El vicepresidente de la Diputación de Toledo y alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha afirmado que el PSOE "miente" en relación a la suspensión de la Gala del Deporte, al tiempo que ha señalado que ha puesto a disposición de los Servicios Jurídicos de la Diputación el asunto. "Estamos viendo a ver qué vamos a hacer", ha apuntado.

"Pretende hacer daño personalmente", ha indicado Bravo en rueda de prensa, después de que el presidente del Grupo Socialista en la Diputación, Fernando Muñoz, denunciase que la Institución provincial suspendió esta Gala por cuestiones "turbias" que giran en torno a la adjudicación de la escenografía a una empresa relacionada con el teniente de alcalde de Mora.

"Algunos son profesionales de la política y por eso creen que haciendo daño a lo mejor se ganan el puesto de concejal en el Ayuntamiento de Toledo porque en Cobisa no fueron capaces de ganar", ha indicado el vicepresidente de la Diputación refiriéndose al propio Fernando Muñoz.

Asimismo, ha añadido que "otros" critican que cualquier concejal de la provincia de Toledo se pueda ganar la vida en la empresa privada y, sin embargo, "les parece bien que los hermanos de su jefe sí trabajen en el Ayuntamiento donde su jefe es el alcalde", ha señalado en relación al alcalde de Escalona y portavoz del PSOE en la Diputación, Álvaro Gutiérrez.

"Cuando por una sugerencia técnica retrasamos la Gala del Deporte, intentan insinuar y hacer daño personal al equipo de Gobierno de la Diputación, a mí como alcalde y a personas que tienen una empresa y que honradamente se llevan ganando la vida desde hace muchísimos años", ha argumentado.

En este sentido, Bravo ha querido dejar claro que "no somos todos iguales", porque "algunos, tras una sugerencia técnica que dice que hay que hacer las cosas de otra manera, anulamos la Gala del Deporte". "Otros, con informes técnicos desfavorables, aprueban y pagan cosas de un día para otro", ha agregado.

"En política no vale todo y aquí el que piense de otra manera pues a lo mejor está en el sitio equivocado y, en lugar de estar en política, tendría que estar por ahí ajustando cuentas", ha señalado, para insistir en que "algunos son profesionales de la política y otros estaremos mientras que los ciudadanos quieran".

Consulta aquí más noticias de Toledo.