La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC), en colaboración con la Escuela Deportiva Internacional de Total Agents Sport, acogerá el próximo viernes, 20 de febrero, la Primera Jornada Nacional de Intermediación Deportiva.

A lo largo de cuatro ponencias, expertos en derecho y asesoría del deporte analizarán la figura del intermediario deportivo en el marco del nuevo reglamento FIFA que entre en vigor el próximo 1 de abril, según ha informado la Institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La jornada servirá para debatir en torno al papel del agente, que trabaja en la intermediación deportiva para la defensa de los intereses de los jugadores.

Las ponencias comenzarán a las 10.00 horas con una charla centrada en la regulación legal y jurisprudencial de los agentes de futbolistas a cargo de Javier Rodríguez Ten (doctor en Derecho, especialista en Derecho deportivo y secretario general y de comunicación de la Asociación Española de Derecho Deportivo). En ella se tratará la incidencia e interacción de los derechos nacionales, sentencias y resoluciones de interés en España, aspectos relacionados con menores*.

A continuación, Vicente Javaloyes Sanchís (doctor en Derecho, especialista en Derecho deportivo y profesor del INEF en la Universidad de Lleida) departirá en torno a la regulación deportiva de los agentes de futbolistas. El ponente analizará el Reglamento FIFA y sus diferentes versiones, así como cómo se ha aplicado su contenido a base de resoluciones.

El exasesor jurídico en FIFA y abogado experto en Derecho del deporte y Derecho europeo y de la competencia José Carlos Páez Romero será el encargado de hablar a las 12.00 horas sobre el nuevo reglamento de intermediarios FIFA. Tratará su contenido, los cambios que introduce y la previsible problemática.

Por último, Paúl Fraga, representante de Jugadores de la RFEF, miembro de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas y experto en asesoría deportiva impartirá a las 12.45 horas una conferencia titulada 'Ya soy agente... ¿y ahora qué?', en la que describirá cómo organizarse como agente, los posibles problemas que se encuentran o el día a día.

Tras las ponencias se desarrollará una mesa redonda de dudas y preguntas con los intervinientes y el equipo docente de Total Agents Sport.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.