La Consejería de Turismo y Comercio participa del 18 al 22 de febrero en la feria Free de Múnich (Alemania), el mayor encuentro del sector turístico de cuantos se celebran en la zona de Baviera y en la que exhibirá la oferta del destino Andalucía para captar viajeros de uno de los principales mercados internacionales.

Según indica la Consejería en una nota, Free, la denominación actual de la antigua CBR Leisure & Travel, se dirige al consumidor final y está considerada como la cita turística del país que recibe un mayor número de asistentes no profesionales, con una previsión de más de 130.000 visitas de público general.

Por tanto, el evento representa una oportunidad para que la delegación andaluza muestre directamente a los clientes potenciales del emisor alemán los atractivos de la comunidad, intensificando la promoción del destino en un área que cuenta con un alto índice de viajes al exterior.

La feria reúne anualmente a unos 1.500 expositores procedentes de alrededor de medio centenar de países y presta especial atención al segmento vacacional de 'sol y playa', junto con otros productos específicos como el de salud y bienestar, actividades deportivas, turismo náutico o camping.

Se trata del segundo encuentro durante el presente mes de febrero en el que los técnicos de la Junta difunden la oferta andaluza en Alemania, ya que del 4 al 8 la comunidad asistió a Reisen en Hamburgo, cita especializada en el segmento de camping y caravana.

Esta feria, que celebró este año su 35 edición, es el principal evento turístico que tiene lugar en el norte de Alemania, reuniendo a más de un millar de expositores procedentes de 80 países en unas instalaciones que recibieron más de 70.000 visitantes.

El mercado germano es el segundo emisor internacional para Andalucía, tras el Reino Unido, con 776.400 viajeros alemanes alojados en establecimientos hoteleros de la Comunidad durante el pasado año 2014, quienes realizaron cerca de 3,8 millones de pernoctaciones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.