El Gobierno de La Rioja ha remitido al Parlamento riojano los datos de ejecución presupuestaria hasta el mes de noviembre que es del 91,76 por ciento, lo que supone 1.072.593.223,04 euros del presupuesto de la comunidad para 2014.

Con la remisión mensual de estos datos al Parlamento regional, el Gobierno de La Rioja "refuerza su compromiso con la transparencia y el rigor en la gestión pública, y da cumplimiento a los principios recogidos en la Ley de Hacienda Pública", ha informado el Ejecutivo riojano en un comunicado.

Por capítulos, la ejecución en el capítulo I relativo a gastos de personal es del 90,22 por ciento; los gastos en capítulo II, que comprenden gastos de mantenimiento ordinarios, sobre los que se está acometiendo en esta legislatura un intenso proceso de centralización de compras, tienen un nivel de ejecución del 72,57 por ciento del presupuesto.

Por otro lado, y relativo al capítulo III, destinado al pago de intereses por la deuda pública, la ejecución es de apenas un 57,88 por ciento. Asimismo, la ejecución del capítulo IV dedicado a convenios de colaboración y trasferencias a otras administraciones y asociaciones es de un 95,80 por ciento.

Y por último, en relación a los apartados inversores del presupuesto, capítulos VI y VII, Inversiones reales y trasferencias de capital, las distintas consejerías competentes tienen un nivel de autorizaciones del 82,41 por ciento y 90,06 por ciento, respectivamente.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.