El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha asegurado este martes que el exdirector general de IB3 José Manuel Ruiz, así como el resto del consejo de dirección del ente público que han sido imputados a raíz de una querella interpuesta por Canal 4, actuaron "con arreglo a la legalidad".

En respuesta a una pregunta parlamentaria, Gómez ha asegurado que "Ruiz junto a todo el consejo de dirección" llevó a cabo "una labor brillante". Además, en relación al hecho de que Ruiz esté imputado y sea candidato a la Alcaldía de Calvià, ha asegurado que el PP cumplirá su código ético.

Según ha dicho, el ente público está siendo gestionado "de forma brillante, por brillantes profesionales que son los verdaderos responsables de las cuotas de audiencia y de haber conseguido una televisión plural, objetiva e imparcial".

Gómez, que ha criticado que la oposición "desprestigie" al ente público, ha destacado que con el Govern del Pacte la cadena "necesitaba 100 millones de euros y tenía una cuota de pantalla del 4% y nosotros tenemos un presupuesto de 32 millones y una cuota de 7%. Además hemos pagado 81 millones de los 86 de deuda que nos dejaron, la diferencia es evidente", ha declarado.

Preguntado por si cree que la información de IB3 refleja suficientemente el pluralismo social y político de Baleares, el vicepresidente ha contestado que sí "si hacemos equivalencia entre audiencia y pluralismo social". Así, ha añadido que "para nada" interviene en la programación de la cadena y ha subrayado que se están obteniendo "los mayores índices de audiencia de su historia", como el pasado 5 de febrero, cuando se alcanzó una cuota de pantalla del 27 por ciento y más de 112.000 personas vieron IB3.

El psib cree que ib3

Construye "uan realidad paralela"

No obstante, el diputado del PSIB Cosme Bonet ha contestado que un canal que emita únicamente series o películas de ficción también puede tener mucha audiencia y no reflejar el pluralismo de la sociedad balear.

Según el socialista, "IB3 construye una realidad paralela con su programación" . "Basta ver los informativos cada día" que, ha dicho, ofrecen una "visión idílica ajena a la problemática social" llegando a practicar una "utilización del clima para no hablar de la realidad social y política".

Bonet también ha criticado que la cadena se haya "dedicado a ignorar a los representantes de la oposición en las pocas entrevistas que se han hecho", así como la falta de pluralismo en los debates. Todo ello ha provocado, según ha opinado, que se haya dibujado una "ficción ajena a la realidad social", ha dicho antes de recordar que la cúpula del ente ha sido imputada.