El conseller de Turismo, Jaime Martínez, ha defendido que los proyectos que ha presentado el Govern al denominado Plan Juncker "son necesarios para que las Islas sean más competitivas", al tiempo que ha remarcado los esfuerzos que están haciendo "para reactivar la economía".

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por diputada del grupo parlamentario socialista Isabel Oliver, quien ha asegurado que dichos proyectos "no se se adaptan a las necesidades de Mallorca o de cualquier otra isla".

"En cada una de las Islas hay proyectos que se podrían haber financiado con estos recursos, sin pensar mucho", ha espetado Oliver, quien ha puesto como ejemplo la aprobación por unanimidad de una propuesta en el pleno del Consistorio palmesano "para conseguir fondos europeos para la reforma de la Playa de Palma".

En este punto, la socialista ha indicado que "no hemos visto" ni los 15 millones de euros de inversión previstos para Playa de Palma, ni tampoco, ha dicho, los otros 15 que se han anunciado para este año.

A ello, el conseller le ha recriminado a la socialista que en la pasada legislatura lo que ellos hicieron fue "destinar a gasto corriente los 100 millones para Mallorca de inversiones estatutarias", incluido el dinero previsto para la reforma de la Playa de Palma.