Meliá Hotels International inaugurará en marzo el 'Meliá París La Défense', su sexto hotel en la capital francesa situado en el corazón del distrito financiero de París que supone el mayor establecimiento de cuatro estrellas abierto en la ciudad en los últimos diez años.

Con este nuevo establecimiento, la compañía refuerza su presencia en la capital francesa, donde opera otros cinco hoteles ubicados en el centro histórico y cultural de París: Meliá Champs-Elysées, Meliá Colbert, Meliá Royal Alma, Meliá Vendome y TRYP París François.

Meliá París La Defénse, con 369 habitaciones, ocupa un moderno edificio acristalado con forma de casco de barco, diseñado por Vasconi Architects y con una decoración de interiores firmada por Jean-Philippe Nuel.

Situado en la Esplanade de La Défense, justo entre la gran avenida que une el Arco del Triunfo en los Campos Elíseos y el Arco de La Défense, este edificio de nueva construcción se encuentra delante del estanque de Takis y ofrece conexión directa en metro con el centro de la ciudad.

El hotel cuenta con 269 habitaciones, incluyendo 29 suites, distribuidas en 18 plantas. La mayoría ofrecen vistas panorámicas de la ciudad y de sus principales monumentos.

Las habitaciones The Level, el concepto VIP de la marca Meliá Hotels & Resorts, ofrece una experiencia superior: sus clientes pueden disfrutar de habitaciones premium, check in privado y acceso exclusivo a espacios reservados, como The Level Bar, donde pueden degustar gratuitamente una selección de tapas y bebidas.

Meliá Parías La Défense cuenta con modernas instalaciones para celebrar todo tipo de eventos, congresos y reuniones. Gracias a sus 850 metros cuadrados, panelables para adecuarse a las necesidades del cliente, el hotel puede albergar reuniones o celebraciones privadas de hasta un máximo de 400 personas.

La sala plenaria del hotel, divisible en tres salas independientes, ofrece el entorno perfecto para una cena de gala exclusiva o una gran convención.

Gastronomía de altura.

En el apartado gastronómico, destaca el 'Skyline Paris Lounge & Bar', ubicado en la planta 19 que ofrece una amplia carta de cócteles, tapas y aperitivos, así como música en vivo y DJs.

El hotel cuenta además con dos restaurantes: 'Le Miroir', un restaurante a la carta que fusiona tradición española y cocina internacional, con vistas al espejo de agua de la Esplanade y los 'árboles brillantes' del artista griego Takis; y el restaurante fast casual 'The Place', situado en la planta baja del hotel y con terraza al aire libre, que ofrece además servicio de comida para llevar.

En la planta 19 también se ubica el gimnasio del hotel, abierto las 24 horas, donde los clientes podrán hacer ejercicio físico al tiempo que disfrutan de las vistas de la ciudad.