La diputada del grupo socialista Joana Barceló ha culpado al Govern del PP de que 3.000 jóvenes de Baleares, de entre 20 y 24 años, hayan tenido que salir de las Isla en los últimos tres años.

Así lo ha señalado Barceló durante una pregunta relativa a la evolución de la ocupación juvenil en esta legislatura, quien ha recriminado al Ejecutivo balear de que cada año estén abandonado las Islas unos mil jóvenes "por falta de oportunidades".

Por su parte, el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha replicado a la socialista que los jóvenes se fueron durante "sus cuatro años de gestión" y ha remarcado que actualmente las estadísticas hablan de crecimiento de población activa.

Con todo, el conseller ha aludido al "gran esfuerzo y un gran trabajo de todo el Govern y de los ciudadanos para empezar a generar empleo después de cuatro años de gestión del Pacte" y ha incidido en que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) reflejan que se está creando ocupación entre los jóvenes.

Por último, Barceló ha criticado que en las Islas Baleares tan sólo uno de cada diez jóvenes en la Comunidad realizan un trabajo "legal" para cobrar un subsidio o una prestación.