El viento ha sido el protagonista de una alerta amarilla en el norte de Extremadura que ha dejado rachas de viento de 116 kilómetros por hora en la población de Garganta de la Olla (Cáceres) a las 03,30 horas de esta pasada noche, según publica la web de la Agencia Estatal de Meteorología, que apunta que la de la citada localidad ha sido la racha de viento más fuerte registrada a nivel nacional.

Asimismo, en la población de Valverde del Fresno (Cáceres) se han alcanzado también rachas de 95 kilómetros por hora registradas a las 02,00 horas, lo que supone la segunda posición en el ránking nacional.

La presencia de poblaciones extremeñas entre las que han registrado rachas más rápidas de viento en la pasada noche se completa con Piornal (Cáceres), en el sexto puesto nacional, con una racha de 92 kilómetros por hora a las 06,50 horas; y Serradilla que cierra la lista de 10 poblaciones con una racha de 76 kilómetros por hora a las 07,10 horas de este martes.

En el concepto de velocidad de viento la población de Gargata la Olla ocupa la segunda posición nacional con 62 kilómetros por hora, que han sido superados por los 64 kilómetros por hora registrados de media en la población de Capdebera (Islas Baleares).

El centro 112 de Extremadura había declarado alerta amarilla por fuertes vientos en la zona norte de Extremadura hasta las 09.00 horas de este martes, día 17, sin que de momento se haya ampliado dicha alerta.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.