La cifra de negocios en el sector industrial ha crecido un 1,2 por ciento en el conjunto del año 2014 en Extremadura.

Asimismo, las entradas de pedidos del sector industrial han crecido un 0,9 por ciento en el total de 2014 en la comunidad.

Por su parte, la cifra de negocios ha crecido un 8,3 por ciento en la región en diciembre respecto al mismo mes de 2013, según datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística, y de los que informa en nota de prensa el Instituto de Estadística extremeño. A nivel nacional, por su parte, el citado indicador ha registrado un aumento del 2,6 por ciento.

A su vez, las entradas de pedidos han acumulado un incremento del 12 por ciento en diciembre en la comunidad en tasa anual, frente al 1 por ciento de aumento registrado a nivel nacional.

En el conjunto nacional, las entradas de pedidos aumentan en tasa anual en doce comunidades y disminuyen en las cinco restantes, siendo el mayor aumento el de Aragón con un 79,7 por ciento y el mayor descenso el de Madrid con una caída del 38,7 por ciento.

Por comunidades, la cifra de negocios ha aumentado en 11 regiones y disminuye en las otras seis respecto a diciembre de 2013. El mayor aumento se produce, nuevamente, en Aragón con un 17,7 por ciento y el mayor descenso en Canarias con una caída del 19,6 por ciento.

Por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en dos de los cinco sectores analizados. Así, los bienes de consumo no duradero registra el mayor incremento con un 1,9 por ciento, mientras que la energía, presenta el mayor descenso con un 22,5 por ciento.

En cuanto a la evolución anual de las entradas de pedidos por mercado, según el destino geográfico de las ventas, en diciembre se observan tasas anuales positivas en dos de los tres mercados analizados por el INE, de tal forma que la zona euro del mercado exterior registra el mayor aumento con un 15,1 por ciento, frente a la zona no euro del mercado exterior que desciende un 29,8 por ciento en tasa anual respecto de diciembre de 2013.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.