La cabeza de lista del PP-A al Parlamento andaluz por Almería en las elecciones del 22 de marzo y exdelegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha considerado este martes que el actual cabeza de lista por Cádiz y coordinador de la campaña electoral por los comicios del 22 de marzo, Antonio Sanz, tiene "valía personal" y experiencia como para ocupar un cargo como el de delegado del Gobierno.

En declaraciones a Canal Sur Televisión recogidas por Europa Press, Crespo ha indicado que no sabe quién la sustituirá al frente de la delegación y ha apuntado que, en este momento, la tarea la ejerce en funciones el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez.

Ha manifestado que Sanz conoce perfectamente el PP de Andalucía y de España y el Gobierno de la nación y tiene "mucha experiencia política", pero hay otras personas que también tienen esas posibilidades.

Ha indicado que ella va a ayudar al nuevo delegado porque es su obligación, ya que no se trata de una faceta fácil. "Es un sitio muy bonito, pero muy complicado", según Crespo.

Ha señalado que Sanz tiene, sin duda, "valía personal" para ocupar el cargo, que no tiene por qué ser "excesivamente solo por la vinculación a Javier Arenas", de quien fue secretario general en el PP-A.

Carmen Crespo ha reconocido que está encantada de que Arenas vaya en la candidatura por Almería, donde ocupa el cuarto puesto, porque es una persona que siempre viene a "ayudar y sumar".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.