La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este pasado lunes a una madre y a su pareja sentimental como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar a un bebé de 18 meses, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

El menor se encuentra ingresado en planta en el Hospital Materno Infantil de Málaga, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias. Desde el Servicio de Protección de Menores se está trabajando para localizar al familiar más cercano y se está actuando de forma coordinada para atender al bebé desde el ámbito sanitario y social.

Los hechos se produjeron este pasado domingo cuando la madre acudió a las urgencias del Materno para que atendieran al pequeño y sostuvo que el menor se había caído de la cuna, según ha adelantado este martes el diario Málaga Hoy, que indica que a finales de enero el mismo pequeño fue atendido también en el hospital, aunque las lesiones no necesitaron de estancia hospitalaria.

El pasado domingo, en la revisión que se hizo al bebé, los médicos encontraron hematomas en distintas zonas del cuerpo y de diversa evolución. Ante la sospecha de los pediatras se activó el protocolo de posible maltrato infantil y se informó al juzgado.

La Policía Nacional arrestó a la madre y su compañero sentimental, que continúan en dependencias policiales; y mantiene abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.