La Sala Club del Centro Niemeyer, Avilés, recibe este sábado la visita de la banda de Seattle Cody Beebe y The Crooks presentando su nuevo disco 'Out here', en el que ha participado el John Goodmanson, responsable de discos como 'Ten' de Pearl Jam o 'Face lift' de Alice in Chains.

La banda está formada por Cody Beebe, voz principal y guitarra; Skyler Mehal, guitarra y coros; Aaron Myers, bajo y coros; y Brian Paxton, batería y coros, ha detallado en una nota de prensa el centro cultural avilesino.

La música del grupo destila 'american roots', blues y tradición rockera que en su nuevo disco, 'Out here', resulta en el sonido distintivo de la ciudad de Seattle. Cody Beebe & The Crooks se encuentran inmersos en su primera gira por Europa.

Su nuevo trabajo se ha gestado en las zonas rurales de Washington tras su gira de 2012 cuando empezaron a escribir las canciones que se convertirían en su segundo álbum. Sus letras hablan de gente común a través de historias de penurias, alegrías, tristeza y esperanza. "Hay una inmensidad aquí que nos regocija y nos da un gran sentido de libertad", ha señalado el grupo.

Las entradas para el concierto, que comienza a las 21.00 horas, tienen un precio de 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla. Las localidades se pueden adquirir en las recepciones del propio Centro y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el 902 106 601 y en cajeros cajAstur Tiquexpress.

Consulta aquí más noticias de Asturias.