La cifra de negocios del sector servicios en Baleares registró un aumento del 5 por ciento al cierre del año 2014, hasta situarse en un índice de 82, lo que representa un crecimiento superior a la de la media nacional que fue del 2,7 por ciento.

Así pues, la Comunidad balear registró el mayor incremento por comunidades, seguida de Canarias (4,5 por ciento), según datos de la Encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con respecto a diciembre, las Islas la cifra de ventas en el sector servicios aumentó un 7,4 por ciento, también el mayor incremento del país.

Por su parte, en el conjunto de 2014, Baleares registró un incremento del empleo del 3,3%, lo que la convierte en la comunidad autónoma con mayor tasa positiva, por encima del 1,1% de la media estatal.

Datos nacionales

En el conjunto del país, el sector servicios registró en 2014 un aumento medio de su facturación del 2,7%, con lo que vuelve así a tasas positivas tras tres años de caídas.

El empleo creado por el sector creció un 1,1% el año pasado, lo que supone su primer repunte desde el ejercicio 2007, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Desde 2008, sólo en el año 2010 el sector logró incrementar sus ventas, aunque tímidamente, con un avance del 0,9%. En el resto de años desde el estallido de la crisis económica, los servicios han recortado su facturación, especialmente en 2009 (-13,7%).