Un vecino de la localidad pontevedresa de Cangas (Pontevedra) ha sido evacuado este martes a un centro sanitario tras sufrir una intoxicación debido a un pequeño incendio registrado en su vivienda.

Según ha informado el 112, una cacerola olvidada al fuego parece ser la causa del pequeño incendio producido sobre medianoche en el interior de una vivienda situada en la Avenida de Bueu, en Cangas.

Las mismas fuentes han señalado que el dueño del inmueble, que se quedó dormido tras poner una cacerola al fuego, tuvo que ser trasladado al centro de salud de la localidad con síntomas de intoxicación por inhalación de humo, aunque su estado no revestía gravedad.

Los agentes de la Policía Local indicaron que el humo era visible desde el patio interior de la vivienda, situada en la primera planta del número 15 de la Avenida de Bueu.

El temor de que hubiera alguien dentro de la casa motivó la movilización de Urxencias Sanitarias, así como de los Bomberos de O Morrazo, que tuvieron que acceder por la ventana con la ayuda de la autoescalera.

Fueron agentes de la Policía Local de Cangas los que alertaron al CAE 112 Galicia al filo de la medianoche de los hechos, tras lo que se solicitó la colaboración del servicio de extinción y rescate de la comarca y del personal sanitario de urgencia.

En concreto, el 061 desplazó al lugar un médico de Atención Primaria y una ambulancia asistencial que llevó al hombre, R.F.L., de 55 años, al centro de salud de Cangas, según han señalado fuentes sanitarias.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.