La cifra de negocios del sector servicios en la Región de Murcia registró un aumento del 4,2 por ciento al cierre del año 2014, hasta situarse en un índice de 106, lo que representa un crecimiento superior a la de la media nacional que fue del 2,7 por ciento.

Así pues, la Región registró el tercer mayor aumento por comunidades, solo inferior a los registrados por Baleares (5 por ciento) y Canarias (4,5 por ciento), según datos de la Encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con respecto a diciembre, aumentó un 5,2 por ciento.

En referencia al personal ocupado en el sector servicios el pasado año en Murcia, la cifra aumentó un 2,7 por ciento, hasta un índice de 100,3, el segundo mayor crecimiento de España por comunidades en términos relativos por detrás de Baleares (3,3 por ciento), mientras que en España aumentó un 1,1 por ciento.

A nivel mensual, la ocupación descendió un 0,2 por ciento en la Comunidad y en diciembre registró un crecimiento del 3,6 por ciento, frente al 1,8 por ciento del conjunto nacional, el segundo mayor por detrás de Navarra (3,7 por ciento).

Consulta aquí más noticias de Murcia.