El sector servicios registró en 2014 un aumento medio de su facturación del 1,5 por ciento en Castilla y León, una cifra que se sitúa por debajo de la media nacional, donde el incremento alcanzó el 2,7 por ciento, con lo que vuelve así a tasas positivas tras tres años de caídas.

El empleo creado por el sector se mantuvo invariable en la Comunidad frente a un crecimiento del 1,1 por ciento de media en el conjunto del país, lo que supone su primer repunte desde el ejercicio 2007, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios del sector de servicios de mercado durante el año 2014 con una especial incidencia en Baleares con una subida del 5 por ciento, Canarias con un aumento del 4,5 por ciento, Murcia con un aumento del 4,2 por ciento y País Vasco (4 por ciento).

Con respecto a noviembre de 2014 la cifra de negocios creció en la Comunidad en diciembre un 4,2 por ciento, cinco décimas por debajo de la media nacional que se situó en el 4,7 por ciento y el empleo subió un 0,7 por ciento frente a un crecimiento del 1,1 por ciento en el conjunto del país.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.