EU exige al PP que logre la licitación de las depuradoras de Vila y Santa Eulària, en Ibiza

La formación política EU ha exigido al diputado Enrique Fajarnés y al senador José Sala que logren del Estado la licitación de las depuradoras de Vila y Santa Eulària.

La formación política EU ha exigido al diputado Enrique Fajarnés y al senador José Sala que logren del Estado la licitación de las depuradoras de Vila y Santa Eulària.

EU ha asegurado que estas inversiones "están en el aire" y que Fomento ha dicho ya al conseller de Medio Ambiente, Gabriel Company, que el Gobierno "no piensa invertir ni un euro" y que la única posibilidad de licitar las depuradoras es que las pague la Unión Europea, "pero no tienen ni la más mínima seguridad de esto sea así, ya que no han comenzado las negociaciones", han insistido.

Según han recordado, a finales de 2013, estos políticos del PP "engañaron" a los ciudadanos pitiusos al afirmar que habían presentado una enmienda a los Presupuestos Generales de 2014 para incorporar una partida de 74 millones para las depuradoras de Baleares, de los cuales 40 corresponderían a la de Ibiza y 12 a la de Santa Eulària.

EU ha criticado que no se modificó ninguna partida y ha recordado que en las cuentas de 2015 tampoco aparecen las partidas para estas infraestructuras. "Desde el PP continúan asegurando que la depuradora de Vila se licitará este trimestre, algo que han afirmado los parlamentarios ibicencos y el conseller Biel Company", han dicho.

Según han recordado, la depuradora de Vila fue declarada de Interés General cuando Jaume Matas era ministro, anunciándose entonces su inmediata construcción. "Los regalos de Matas siempre han sido peligrosos", han dicho. En relación a la de Santa Eulària, han explicado que no se sabe cómo se pagará el sobrecoste de las obras.

"La actuación de los parlamentarios ibicencos del PP durante este tiempo ha sido patética: no han logrado ni una sola inversión, pero se han dedicado a mentir descaradamente", han reiterado.

La formación ha exigido que Fajarnés y Sala justifiquen los "elevados" salarios que cobran y que pidan la financiación estatal correspondiente y la licitación de las obras de las depuradoras sin más dilaciones. "Si no son capaces de conseguirlo, deberían presentar su dimisión por ineptitud manifiesta, pero que no nos digan más mentiras. Ahora nadie ya los creerá", han insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento