Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo (0+), Cero negativo (0-) y A positivo (A+) permanecen bajas en la Comunidad gallega, mientras que las de A negativo (A-) están normales, según ha informado este martes el Centro de Transfusión de Galicia (CTG).

El CTG recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 23 de febrero, se desplazarán unidades móviles a las localidades coruñesas de Mugardos —delante de la biblioteca—, Teo —Os Tilos—, Santiago —CRTVG en San Marcos y Alameda de Lavacolla— y A Coruña —Grupo Inditex, Barrio Monte Alto y CEIFP Ánxel Casal—.

Además, acudirán el lunes unidades móviles al municipio lucense de Monterroso —al lado del Ayuntamiento— y a los ourensanos de Carballeda de Avia —delante del antiguo Consistorio— y Avión —campo de la feria—.

También habrá el día 23 unidades móviles del CTG en las localidades pontevedresas de Marín —IES Illa de Tambo—, Bueu —IES Johan Carballeira—, Barro —delante del centro de salud—, Nigrán —IES Val Miñor—, Baiona —entrada del parador— y A Guarda —

Ies a sangriña—.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.