Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón, de 21 años, de nacionalidad española y vecino de la localidad riojana de Albelda de Iregua, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.

La investigación se inició el 24 de agosto de 2014, cuando agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil en Logroño, tuvieron conocimiento de un robo con violencia, llevado a cabo contra una joven de 19 años, cuando se encontraba celebrando las fiestas patronales de la localidad riojana de Albelda de Iregua.

Sobre las 06,30 horas del citado día, dos personas abordaron a la víctima por la espalda, y tras amenazarla con una navaja le arrebataron su teléfono móvil, emprendiendo seguidamente la huída.

Los datos recopilados por los investigadores, durante los casi seis meses que han durado las actuaciones, han servido para poder identificar y detener a uno de los presuntos autores del robo, así como para recuperar el terminal telefónico sustraído, que ha sido devuelto a su legítimo propietario.

El detenido tras ser oído en declaración, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.