El embajador de Israel en España, Alon Bar, acompañado del ministro consejero para asuntos de Comercio de la Embajada, Ami Levin, realizará una visita oficial a Burgos este martes, 17 de febrero, donde mantendrá un encuentro con empresarios, en respuesta a una invitación del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Méndez Pozo.

La jornada oficial comenzará a las 11.30 horas en el Ayuntamiento de la capital, donde el alcalde, Javier Lacalle, recibirá oficialmente al embajador y al agregado comercial, informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Hacia las 12.30 horas será recibido por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Antonio Méndez Pozo, quien ha auspiciado una reunión con empresarios para conocer las posibilidades de establecer negocios con Israel, o bien realizar inversiones.

Visita a castrillo

Por la tarde, a las 16.30 horas, se desplazará a Castrillo Matajudíos, para conocer 'in situ' el estado de las excavaciones que se realizan, con financiación de la Junta de Castilla y León, para tratar de averiguar el pasado judío del pueblo. Allí será recibido por su alcalde, Lorenzo Rodríguez, y por el secretario general de la Delegación de la Junta de Castilla y León, Lorenzo Saldaña.

Está previsto que el embajador Bar haga público el nombre del pueblo de Israel con el que se va a hermanar Castrillo Mota de Judíos, una vez sustanciado el cambio de nombre.

Es la segunda vez que el embajador Alon Bar visita la provincia de Burgos: la anterior fue en el mes de octubre, cuando acudió a Castrillo Matajudíos para pronunciar el pregón, con motivo de las fiestas patronales de esta localidad, invitado por su alcalde.

Consulta aquí más noticias de Burgos.