La supuesta financiación irregular en torno a la compra de la sede del PP o el código ético de esta formación serán algunos de los temas más destacados del pleno del Parlament de este martes, que comenzará a las 10.30 horas y en el que se interpelará al Ejecutivo sobre lucha contra corrupción.

Durante la sesión, los portavoces de los grupos de la oposición preguntarán al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, qué desfases transitorios obligan al Ejecutivo balear a endeudarse a medio plazo y cuándo piensa dar explicaciones sobre las irregularidades sobre su partido.

Además, los socialistas preguntarán si cumplirán los miembros del Govern el código ético aprobado por el PP, si el Govern ha sido totalmente transparente sobre la financiación de su sede de Palma o si la información de IB3 refleja suficientemente el pluralismo social y político de las islas.

Mientras, MÉS preguntará qué gestiones se han realizado para reducir los sobrecostes que factura la concesionaria de Son Espases o

Los 'populares' por su parte preguntarán sobre materias como el número de visitantes de los espacios naturales, el convenio con el IMAS, las actuaciones de inversión en materia portuaria o la facturación a teceros por parte del IbSalut.

Interpelación sobre lucha contra la corrupción

En la segunda parte de la sesión se interpelará a MÉS sobre lucha contra la corrupción, se debatirá una moción también de MÉS sobre turismo y se debatirán dos proposiciones no de ley. La primera de ellas del PP sobre la gestión y bonificación de tasas para el nuevo sistema de financiación en los aeropuertos y otra del PSIB sobre inversiones estatutarias.