Cancelan la alerta de tsunami en Japón tras un seísmo de magnitud 6,9 en la escala Richter

  • Solo los puertos de Kuji y Miyako registraron tsunamis de 20 y 10 cms.
  • El terremoto no ha generado daños importantes en infraestructuras ni en ninguna de las centrales nucleares de la región.
  • El seismo ha tenido su epicentro frente a la costa noreste del país.
Alerta amarilla en el noreste de Japón por el riesgo de tsunami tras un terremoto de 6.9 grados.
Alerta amarilla en el noreste de Japón por el riesgo de tsunami tras un terremoto de 6.9 grados.
Agencia Meteorológica japonesa
Alerta amarilla en el noreste de Japón por el riesgo de tsunami tras un terremoto de 6.9 grados.

La Agencia Meteorológica de Japón desactivó este lunes la alerta de tsunami para la prefectura de Iwate dos horas después de que un terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter golpeara el noreste del país asiático.

El organismo desactivó la alerta amarilla (para olas de entre 20 centímetros y 1 metro) a las 10.20 hora local (2.20 hora española) tras el temblor a las 8.06 hora local (23.06 GMT del lunes) con epicentro en el mar a 210 kilómetros de la costa de Iwate.

Tan solo los puertos de Kuji y Miyako registraron tsunamis de 20 y 10 centímetros, respectivamente, mientras que el de la localidad de Kamaishi registró la llegada de una ola aún más leve. Las autoridades japonesas no han informado de daño alguno producido por estas subidas del mar.

El terremoto no ha generado daños importantes en infraestructuras ni en ninguna de las centrales nucleares de la región.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Aún así, esta misma región de Japón sufrió el 11 de marzo de 2011 un terremoto de 9 grados Richter y un devastador tsunami que dejó más de 18.000 muertos y desaparecidos y que provocó en la central nuclear de Fukushima el peor accidente nuclear desde el de Chernóbil (Ucrania) en 1986.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento