¿Nuestros políticos hacen el paripé en campaña o son realmente como se muestran? José Torres Hurtado (PP), Pepe para los amigos, tiene facilidad para conectar con la gente, una cualidad que contrasta con el carácter reservado de Javier Torres Vela (PSOE).

Sin embargo, el alcaldable socialista es un hábil comunicador, es persona de grandes ideas frente a los detalles que ocupan a Torres Hurtado. Así son los principales adversarios en la capital, según un informe grafológico encargado por 20 minutos. Nuestra experta destaca de Lola Ruiz (IU) su carácter conciliador y simpático, de genio vivo y disciplinada; y de Fernando Egea (PA), su visión optimista a la par que ambiciosa, exigente y algo obstinado.

De la cercanía de Torres Hurtado, pasamos a la capacidad lógica de Torres Vela, la rebeldía de Lola y la necesidad de contacto social de Egea. Los informes completos, en www.20minutos.es (apartado elecciones).

Candidatos a la Alcaldía, sus firmas y análisis grafológico

José Torres Hurtado

PP Tiene 60 años, dos hijas y es natural de Pínar. Le gustan las motos y salirse con la suya. Es alcalde desde 2003.

Cercano, pero con reservas Se adapta con facilidad a las diferentes circunstancias y conecta bien con la gente. Es cercano y afectuoso y actúa con naturalidad, pero busca mantener su intimidad manteniendo un sutil y educado distanciamiento. Tiene buenas dotes de observación. A la hora de tomar decisiones le gusta verlo claro, sin obstáculos que puedan frustrar los proyectos.

Javier Torres Vela

PSOE Es más joven que su rival, tiene 53 años. Ha sido presidente del Parlamento andaluz y consejero de Cultura.

Es activo y no se deja influir por cualquiera Javier es una persona de difícil conocimiento si él no lo permite, pero también un hábil comunicador. Intelectual, suele tener grandes ideas para desarrollar, sin prestar atención a los pequeños detalles. Es combativo y activo, pero a veces se deja dominar por las prisas. Algo testarudo, no se deja convencer fácilmente por otros puntos de vista.

Lola Ruiz Domenech

IU Tiene 49 años y un espíritu fuerte. Es profesora de secundaria y le ha plantado cara al PP en la oposición durante cuatro años.

Contestataria, afable y natural Poseedora de un carácter conciliador y simpático, Lola es una persona cercana en la que predominan los sentimientos frente a la razón. De naturaleza algo testaruda, puede sublevarse si se siente atacada. Tiene tal multiplicidad de ideas para aplicar que normalmente no puede ponerlas en marcha. Las dificultades no pueden con su voluntad.

Fernando Egea Fdez.-Montesinos

PA Es el benjamín. Tiene 40 años y muchas ganas de ser alcalde. Estudió Derecho y trabaja en Protección de Menores.

Se valora con dureza y busca apoyos Fernando es optimisma hasta rayar la euforia. Posee bastante ambición, junto con deseos personales de mejora continua. Muy exigente consigo mismo, se valora con dureza, tanto en aciertos como en errores. Muy social, le gusta sentir la aprobación de su entorno. Obstinado, quiere salirse con la suya. Tiende a buscar apoyos en los demás y a reforzar su posición.