Los ‘blogs’: el nuevo altavoz de los candidatos electorales

  • Las bitácoras se han convertido en un medio más de promoción de los partidos de cara a las municipales.

Los blogs se han confirmado como herramienta política gracias a la presente campaña electoral del 27-M.

Cada vez más políticos apuestan por las nuevas tecnologías como un medio para mostrar sus propuestas y promesas electorales.

Los diarios on line son las nuevas apuestas de los candidatos para informar a los votantes.

Desde que comenzó la campaña electoral se han multiplicado los blogs de candidatos a la Alcaldía, aunque también hay muchos que llevan ya un tiempo de andadura en la Red.

Apoyo mediático

Rafael Simancas, candidato a la Alcaldía de la capital; Jordi Hereu, en Barcelona; Carmen Alborch, en Valencia, o Jesús Sánchez Monteseirín, en Sevilla, son algunos de los alcaldables en las principales ciudades del país que se han lanzado a la blogosfera.

Como ellos, otros muchos han creado ventanas de promoción aprovechando los espacios cedidos por los medios afines a sus partidos.

Entre éstos destacan el alcalde popular Alberto Ruiz-Gallardón, con un espacio prestado por el periódico Abc, o María José Usandizaga, candidata popular por San Sebastián, que escribe en el Diario Vasco.

Existen también primeras espadas de la política nacional con blog, como los socialistas José Blanco, Rafael Estrella, Joaquín Leguina o el ministro Jordi Sevilla.

En el PP sobresalen nombres como Luis Herrero o Jorge Moragas, mientras que por CiU destaca Xavier Trias.

Comunidades políticas de apoyo

En Internet también podemos encontrarnos con comunidades de blogs adscritas a un partido concreto, como la Red de Blogs Socialistas, la del Partido Aragonesista o Blocs d’Esquerra.

Hay otras redes más amplias, y también más viscerales en sus contenidos, dirigidas a ciertos espectros ideológicos más que a partidos concretos, como pueden ser la Red Progresista (de izquierdas) o Red Liberal (de derechas).

Espacios en la red

Miguelsebastian.es/blog: Este espacio cibernético fue creado hace cinco meses para que los madrileños tuvieran una forma más de conocer al representante a la Alcaldía por el PSOE, que se presenta por primera vez.

Ignaciodiego.es: El candidato del PP a la Presidencia de Cantabria ha querido que su blog, además de mostrar las propuestas de su partido y la actualidad informativa, sea un espacio en el que plasmar tambiém sus experiencias personales.

Joseluismoreno.org: Con el lema Escríbeme y agrégame a tu MSN si quieres que hablemos de Getafe, el representante del PP a la Alcaldía de la localidad del sur de Madrid da la oportunidad a los votantes de chatear con él.

Lourdesmunozsantamaria.blogspot.com: La diputada del PSC abrió su blog para contar su vivencia durante la tragedia del huracán Katrina de Nueva Orleans. Desde entonces le sirve como ventana para dar a conocer sus ideas y planteamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento