Más de 17.500 espectadores asisten al XXXII Festival de Teatro de Málaga

'Olivia y Eugenio', con Concha Velasco, y 'Caminando con Antonio Machado', con José Sacristán, las obras que más público congregan
"Olivia Y Eugenio" En El Cervantes Con Concha Velasco Teatro Festival Cultura
"Olivia Y Eugenio" En El Cervantes Con Concha Velasco Teatro Festival Cultura
EUROPA PRESS/DANIEL PÉREZ/TEATRO CERVANTES
"Olivia Y Eugenio" En El Cervantes Con Concha Velasco Teatro Festival Cultura

Un total de 17.534 espectadores han asistido a la XXXII edición del Festival de Teatro de Málaga, iniciado el 8 de enero y que ha finalizado este pasado fin de semana con las funciones de 'Molière la baila' y el infantil 'Canterbury tales' en el Echegaray y la puesta en escena del musical 'Hedwig and The Angry Inch', en el Cervantes.

De los 17.534 asistentes a alguna de las 101 funciones de los 45 espectáculos ofrecidos, 12.629 vieron alguna de las 21 obras ofrecidas en el Teatro Cervantes, 4.382 a alguna de las 22 representadas en el Echegaray, 409 acudieron a ver las funciones de Oh vino! en el Museo del Vino y 114 se asomaron a alguno de los 28 pases de 'Dedo.Corazón' en el salón Romero Esteo del Cervantes.

'Olivia y Eugenio', con Concha Velasco, y 'Caminando con Antonio Machado', que protagonizó José Sacristán, fueron las obras que más público congregaron en el primer teatro de la ciudad, con casi 1.800 en las dos funciones de la primera y 780 la segunda.

También alcanzaron llenos o porcentajes muy altos de ocupación algunos espectáculos para los que no salieron a la venta todas las butacas del Cervantes. Destaca así 'La plaza del Diamante' ya que se agotaron todas las entradas de patio de butacas y el primer piso para ver y oír a Lolita Flores (628 entradas).

Desde el Teatro Cervantes han destacado en un comunicado los "notables" datos de asistencia de 'Kathie y el hipopótamo', con Ana Belén (681 espectadores); Juan Tamariz (609); el 'Misántropo' de Miguel del Arco (1.050 butacas ocupadas en dos funciones), y 'El largo viaje del día hacia la noche', con Vicky Peña y Mario Gas, con más de 1.000 entradas en dos días.

Las puestas en escena con más acogida en el Teatro Echegaray fueron las de las obras 'Ojos de agua' (con Charo López), 'Crudo', 'Nuevo catch de Impro', los estrenos 'Noiseless', 'Huis clos', 'Ma jolie' y 'Las criadas' y los infantiles 'Aladino', 'La isla', 'Canterbury tales' y 'Noche de reyes', todas ellas por encima de los 200 espectadores o rozando esta cifra.

También lograron muy buenas entradas, con cerca de 150 espectadores, montajes como 'Sin título [el musical]', el estreno de 'Las preciosas ridículas' o 'Las mil noches de Hortensia Romero'.

Tasa de ocupación

La tasa de ocupación de los cuatro escenarios del XXXII Festival ha sido del 67,9 por ciento. Es decir, que se han logrado ocupar 17.534 de las 25.806 butacas puestas a disposición del público durante casi cinco semanas de actividad.

La respuesta del público fue algo mejor en el Teatro Cervantes que en el Echegaray: en el coliseo de Ramos Marín se cubrieron 75,4 de cada 100 plazas ofertadas, mientras que en el segundo escenario la cifra media ha sido de 61,1 butacas ocupadas de cada 100.

El Museo del Vino, por su parte, registró una tasa de ocupación del 85,2 por ciento y en el experimento de Ximena Carnevale y Alessandra García en 'Dedo.Corazón' en la tercera planta del Cervantes la venta de entradas fue del 8,1 por ciento de las disponibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento