Gordo (PSOE) califica RTVE de "telesicaria" y acusa a su plantilla de falta de compromiso con lo público

El diputado segoviano Juan Luis Gordo ha calificado RTVE como "telesicaria" y ha tachado de "desvergonzado" a su actual presidente, José Antonio Sánchez, así como le ha reprochado que permanezca "al servicio del poder y de lo que le pida el poder".
Juan Luis Gordo
Juan Luis Gordo
EUROPA PRESS
Juan Luis Gordo

El diputado segoviano Juan Luis Gordo ha calificado RTVE como "telesicaria" y ha tachado de "desvergonzado" a su actual presidente, José Antonio Sánchez, así como le ha reprochado que permanezca "al servicio del poder y de lo que le pida el poder".

A través de su blog, el exportavoz socialista en la Comisión de la sociedad estatal ha advertido de que la televisión pública ha pasado del "partidismo político del Gobierno" con Leopoldo González-Echenique al "sicarismo político" con el nuevo presidente.

De este último, ha recordado que él mismo se retrató como un "sonajero", porque "lo mueven y suena", un calificativo que Gordo ve acertado porque su cariz responde, en su opinión, "al de un jefe de negociado con el perfil cultural de épocas pasadas y afortunadamente olvidadas".

Según afirma, en el tiempo que José Antonio Sánchez lleva al frente de RTVE la acción política del partido del Gobierno en la televisión y la radio pública se ha reforzado "con creces" y la información "siempre es de parte".

"Los sándwiches informativos están garantizados: meten un corte del PP, otro del PSOE y acaba contestando el PP. Es una constante. O las imágenes del PSOE asociadas a malas noticias. Descompensación de informaciones. Y, por supuesto, el proselitismo 'pepero' con los políticos en los informativos territoriales", indica.

Gordo ha recriminado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que se atreviera a decir en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que el Gobierno está comprometido con el pluralismo político.

A su juicio, "es ella quien está al frente de la manipulación y la propaganda", razón por la cual nunca ha querido comparecer cuando él se lo ha pedido en el Parlamento. "Y ahora tiene el descaro de defender una redacción paralela con once sicarios políticos dispuestos a matar informativamente a quien haga falta para que el PP gane las elecciones", se ha quejado.

El parlamentario socialista ha lamentado asimismo que el presidente de RTVE defienda la dedicación de un 60 por ciento de la información en el medio público a favor del PP —"¡vaya jeta!, ha espetado—, al tiempo que ha afeado al personal de la sociedad pública que vaya "a su bola".

Según ha dicho, los trabajadores "valoran el respeto, la independencia y la calidad de la radio televisión pública del PSOE, pero mayoritariamente son personas poco comprometidas con lo público, aunque prediquen lo contrario".

"Creo que no han valorado suficientemente lo que tuvieron. Y ahora, como muchos españoles, me temo que apuestan por el abismo de lo desconocido y el populismo, que les acabará pasando factura", ha expresado.

Juan Luis Gordo ha subrayado que el servicio público de RTVE es esencial y que la radio y la televisión públicas "no están al servicio de nadie, solo de los españoles" y requieren el compromiso de todos. Ha manifestado, por tanto, que "el sicarismo político no tiene cabida en ellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento