Umbrete celebra su XXV Fiesta del Mosto con 5.000 litros gratis y 3.500 kilos de aceituna

El Ayuntamiento espera la llegada de más de 30.000 personas al "rincón gastronómico del Aljarafe"
Presentación de la Fiesta del Mosto.
Presentación de la Fiesta del Mosto.
DIPUSEVILLA
Presentación de la Fiesta del Mosto.

El Ayuntamiento de Umbrete (Sevilla), gobernado por Joaquín Fernández Garro, ha presentado este lunes en la capital andaluza la nueva edición de la Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe, que este año celebra su 25 aniversario. La fiesta coincide, como es tradicional, con la Muestra Turístico-Gastronómica del municipio, que cumple la undécima edición. En torno a ambos eventos se desarrolla un programa de actividades que arranca el próximo viernes, 20 de febrero.

Durante el acto, que ha sido introducido por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villlalobos, el alcalde del municipio umbreteño, Joaquín Fernández Garro, ha estado acompañado por representantes de los sectores protagonistas de la fiesta, como Carlos Escamilla, de 'Aceitunas Escamilla'; y Rafael Salado, de Bodegas Salado.

"Nuestros empresarios hosteleros han logrado convertir la gastronomía en una de las fuentes económicas más importantes de la provincia. En este contexo, ya muchos denominan a Umbrete como el 'rincón gastronómico del Aljarafe', gracias a la fama de su sector de la restauración", ha señalado Villalobos.

La Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe tendrá lugar el próximo domingo 22 de febrero, para lo que el Ayuntamiento de Umbrete, y ante la previsión, como es habitual en este evento, de una masiva asistencia -se espera la visita de unas 30.000 personas-, ha diseñado un itinerario y una señalización para el rápido acceso de los vehículos a bolsas de aparcamiento especiales. También se habilitará un servicio discrecional de autobuses, desde la estación de Plaza de Armas, para las personas que quieran acudir desde Sevilla capital.

Mosto y aceitunas gratis

En total, serán en torno a 5.000 litros de mosto y entre 2.000 y 3.500 kilos de aceitunas los que se podrán degustar de forma totalmente gratuita el próximo domingo, gracias a la aportación de Bodegas Salado y Aceitunas Escamilla, respectivamente.

En el programa de actividades vinculado al evento destaca la celebración, el sábado 21, de la IV Ruta Ecuestre por los Lagares de Umbrete, que partirá a las 11,00 horas desde el recinto ferial del municipio. Asimismo, para ese día se ha organizado una cata a ciegas de mostos del Aljarafe, en la que participarán profesionales de los medios de comunicación de la provincia.

El domingo 22 también se celebra la XI Muestra Turístico-Gastronómica, en la que se congregarán cerca de una treintena expositores del tejido empresarial local, especialmente del sector de la hostelería, "un sector muy pujante que, en el caso de este municipio aljarafeño, supone una importante fuente de riqueza y, sobre todo, de empleo", en palabras del presidente de la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento