El PP extremeño asegura que Vara "dejó" un déficit de 808 millones de euros

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha asegurado que el expresidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, "dejó" u déficit de 808 millones de euros, un importe a los que "hay que incluir", según el PP, los datos de la liquidación definitiva del sistema de financiación.

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha asegurado que el expresidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, "dejó" u déficit de 808 millones de euros, un importe a los que "hay que incluir", según el PP, los datos de la liquidación definitiva del sistema de financiación.

"A estos 808 millones que nos dejó el señor Vara hay que incluir los datos de la liquidación definitiva del sistema de financiación que suponen que el déficit imputable al ejercicio 2011 fuera de 1.585 millones, un déficit del 8,96 por ciento", ha sostenido la 'popular', quien ha añadido que estas son las cosas que Vara "no cuenta pero que existen y que hasta que no ha llegado el PP no se ha puesto coto".

A través de una nota de prensa, Francisca Rosa ha respondido a las declaraciones realizadas por el líder del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, este lunes, en las que afirmaba que el déficit de la comunidad a finales del segundo trimestre de 2011 era del 2,75 por ciento del PIB.

"Los documentos del Ministerio muestran las cifras de cuál era la situación de Extremadura en diciembre de 2011, con un déficit de 808 millones de euros. Eso no lo dice el Partido Popular ni lo dice el PSOE sino que son datos objetivos que aporta el ministerio", ha indicado Francisca Rosa.

De esta forma, la portavoz del PP de Extremadura ha asegurado que cuando Vara dice que el déficit era del 2,7 por ciento "se olvida" de "computar" los ingresos "ficticios" que "no se iban a cobrar por deuda histórica".

Algo "que prometió pero que sabía a ciencia cierta que no iba a ingresar, ingresos ficticios que no se iban a cobrar por enajenación de patrimonio; y gastos de Seguridad Social que no estaban computados en el presupuesto".

Para Rosa, Fernández Vara "en su cuenta de la vieja", incluyó unos ingresos que "no existían" y de esta forma, ha indicado, escurrían "el bulto con falsos ingresos". "Eso es de trileros, juego al que nos tiene muy acostumbrados el PSOE", ha replicado.

En este sentido, ha asegurado que "el único" que ha mentido a la sociedad extremeña es Vara, porque "la realidad" es que en los últimos meses de 2011 "es cuando realmente se generó el déficit por todos aquellos conceptos que eran ficticios" y que posicionaron a Extremadura como la "segunda con mayor déficit de España".

"Hoy, gracias a la política impulsada por el presidente Monago, somos la segunda comunidad con menor deuda por habitante pero, para el señor Vara, eso es negativo", ha remarcado Rosa.

Por último, le ha recomendado al PSOE que "se dejen ya de chirigotas" porque el tiempo de Carnaval ha finalizando y que sean "serios" con las críticas que vierten hacia el Gobierno regional, porque "no hay nada peor que mentir a la ciudadanía con datos inventados y fuera de contexto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento