Page valora como "ejemplar" que los candidatos a las primarias en Talavera "hayan antepuesto la unidad al debate"

(Esta noticia amplia la anterior sobre el mismo asunto emitida por nuestro servicio de este lunes)
FOTOS DE GARCIA PAGE EN TARANCÓN
FOTOS DE GARCIA PAGE EN TARANCÓN
EUROPA PRESS/PSCM-PSOE

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha valorado como "ejemplar" que los cuatro candidatos que habían presentado candidatura a las primarias para elegir candidato a la Alcaldía de Talavera de la Reina "hayan antepuesto la unidad al debate".

De este modo ha reaccionado García-Page desde Tarancón (Cuenca) a la decisión de los cuatro precandidatos talaveranos —Javier Corrochano, Julio Fernández-Royón, Luis Manuel Flores y Miguel Ángel Perantón— a desestimar "seguir participando en este proceso".

"Hoy en Talavera de la Reina ha pasado algo que es un ejemplo en la política y es la demostración de que todos los candidatos anteponen la unidad a cualquier otro debate, por importante que sea debatir y confrontar para que salgan los mejores candidatos", ha defendido.

Dicho esto, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha insistido en ser "muy respetuoso" con todos los procedimientos que se han abierto en el seno de su partido para elegir candidatos, asegurando que tanto las Asambleas provinciales como las asambleas y agrupaciones locales "han tomado decisiones en función de sus propios mecanismos internos".

García-Page ha incidido en que el proceso de elección de candidatos está yendo muy bien, pues se están presentando candidaturas renovadas y "cuando termine el proceso se va a superar el compromiso de renovar más del 60 por ciento de las listas, lo cual es muy bueno en plena crisis de los valores de la política".

"Cada día que pasa incorporamos más afiliados. Es un síntoma positivo y de cambio que haya mucha gente que se arrime a comprometerse con el PSOE", ha concluido.

Lo mejor para cada ciudad

De su lado, diputada regional socialista Milagros Tolón ha asegurado que las ejecutivas regionales del partido "eligen sabiendo qué es lo mejor" para cada ciudad y que "eso es lo que ha pasado" en Talavera de la Reina.

Tolón, que no conocía aún lo que había ocurrido en Talavera, ha querido dejar claro que el PSOE es un partido que tiene primarias. "Hay otros partidos políticos que nos las tienen". "Nosotros elegimos nuestros candidatos de forma libre, transparente y democrática", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento