Aguirre: "Rajoy dice que siempre ha nombrado los candidatos en marzo, pues será en marzo"

  • La presidenta del PP en Madrid ha acudido a la reunión del Comité Ejecutivo con otros posibles candidatos para las elecciones autonómicas y municipales.
  • "La pelota no está en mi tejado", ha dicho a la prensa.
  • Asegura que no hay ningún retraso en la toma de decisión al respecto.
La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, junto al exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, junto al exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
EFE
La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, junto al exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Esperanza Aguirre y otros dirigentes del PP han acudido este lunes a la reunión del Comité Ejecutivo a la espera de conocer si serán los candidatos elegidos por Mariano Rajoy para las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo.

A su llegada, Aguirre se ha limitado a constatar ante los periodistas que no está en su mano el asunto. "La pelota no está en mi tejado", ha dicho. Y el valenciano Alberto Fabra ha añadido: "Sigo a la espera".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, otro de los que desconoce su futuro, ha asegurado que la crisis que sufre el socialismo madrileño no le beneficia a él, no refuerza sus posibilidades para ser candidato: "Sólo perjudica al PSOE".

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha dicho por su parte que los candidatos se conocerán "pronto" y el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha señalado que las cosas "no están yendo mal" en el PP con los ritmos impuestos por Rajoy.

"Los ciudadanos no me parece que estén especialmente desasosegados", ha dicho respecto a la inquietud de algunos de sus compañeros de partido. "No sería para mí un asombro enorme que llegáramos a marzo", ha añadido.

Marzo, mes clave

La presidenta del PP de Madrid ha recalcado este lunes que el propio jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha manifestado que él "siempre" ha nombrado los candidatos para las elecciones autonómicas y municipales en marzo y ha vaticinado que en esta ocasión, por lo tanto, los cabeza de cartel para el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid se designarán también en ese mes.

"Pero ¿qué retraso? No hay ningún retraso. Dice que él los ha nombrado siempre en marzo, pues será marzo su momento. No lo sé",  ha declarado Aguirre al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha presidido Mariano Rajoy. Preguntada entonces si beneficia al partido ese retraso, ha respondido: "Pues puede ser, ¿por qué no?".

La pasada semana, desde Bruselas, Rajoy dejó abierta la posibilidad de que los 'número uno' se conozcan en marzo. "O terminamos todos en febrero o no", dijo entonces, para añadir que el partido iba a seguir con sus planes y su calendario, sin "inmutarse" ante los acontecimientos que se están produciendo en el seno del PSOE al hilo de la destitución de Tomás Gómez como líder del PSM.

La presidenta del PP de Madrid ha señalado que no tiene "ni idea" de las candidaturas. "Ustedes saben que soy mala juez de mi misma. Si consideran que soy útil, estoy disponible, pero el resto no sé", ha respondido a los periodistas.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha remitido a los plazos que hay para elegir candidatos. "Sabemos cómo son los plazos y hay que esperar a que se decidan. Están más nerviosos ustedes", ha respondido a los periodistas.

En la citada reunión, a puerta cerrada, el jefe del Ejecutivo ha señalado que el nombramiento de candidatos se está desarrollando con normalidad y a su ritmo, según han indicado a Europa Press fuentes asistentes a la reunión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento