La Orquesta Filarmónica Checa debuta este miércoles 18 de febrero en el ciclo 'Los Conciertos del Auditorio'. A partir de las ocho de la tarde, el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acoge a la orquesta que estárá a las órdenes de su director titular Jirí Belohlávek y teniendo como solista a uno de los violonchelistas más conocido de la actualidad, el noruego Truls Mork.

En el programa figuran 'Celibidachiana' de A. García Abril, el 'Concierto para violonchelo y orquesta en la menor, op. 129' de R. Schumann, el poema sinfónico 'Till Eulenspiegels lustige Streiche' y la suite de la ópera 'El caballero de la rosa', ambas de Richard Strauss, ha detallado en un comunicado la organización del ciclo musical .

La Filarmónica Checa ha ofrecido su maestría musical alrededor del mundo desde más de un siglo. En la actualidad, la orquesta disfruta de una renovada fama y ha colaborado con solistas como Garrick Ohlsson, Frank Peter Zimmermann y Alisa Weilerstein para la grabación de los tres conciertos de Dvorák.

En nuestros días actúa en las principales salas de conciertos: la Philharmonie de Berlin, Suntory Hall de Tokio y el Carnegie Hall de Nueva York. En la temporada 2015-16 ofrecerá tres conciertos en el Musikverein de Viena, uno en el Royal Festival Hall de Londres, y otro en el Konzerthaus de Viena. La Filarmónica Checa ha actuado en los festivales de la BBC Proms y el Festival de Edimburgo.

Jirí Belohlávek es uno de los directores de mayor prestigio de la actualidad. Ha sido titular de la orquesta de la BBC de Londres y ha dirigido regularmente la Filarmónica de Berlin, la Sinfónica de Boston, la Filarmónica de Nueva York y la Sinfónica de San Francisco, entre otras.

El solista de este miércoles, Truls Mork, es uno de los violonchelistas de mayor prestigio internacional y toca con las mejores orquestas incluyendo la Orquesta de París o las filarmónicas de Berlín, Viena y Londres. Ha colaborado con directores como Myung-Whun Chung, Mariss Jansons, Manfred Honeck o Gustavo Dudamel, entre otros y cuenta con más de treinta estrenos realizados de música contempóranea.

Consulta aquí más noticias de Asturias.