El programa 'Salamanca a Tope' regresa con más de 85 actividades previstas hasta verano

La ciudad de Salamanca celebrará este año el quince aniversario del programa municipal 'Salamanca Tope', que contará con 85 actividades previstas del 6 de marzo al 20 de junio.
La concejal de Salud Pública en la presentación de 'Salamanca a tope'
La concejal de Salud Pública en la presentación de 'Salamanca a tope'
EUROPA PRESS
La concejal de Salud Pública en la presentación de 'Salamanca a tope'

La ciudad de Salamanca celebrará este año el quince aniversario del programa municipal 'Salamanca Tope', que contará con 85 actividades previstas del 6 de marzo al 20 de junio.

Así lo ha anunciado la concejal de Salud Pública, María José Fresnadillo, quien ha recordado que el objetivo de este programa es "difundir el ocio alternativo como instrumento para prevenir las drogodependencias".

Se trata de prevenir desde las edades más temprana, de ahí e en esta edición ya se han programado ocho actividades dentro de Salamanca a Tope Joven dirigidas especialmente a niños de 7 a 13 años.

La edil ha recordado que la franja de edad más participativa en las actividades es la de 14 a 18 años, según los datos de la última edición el 50 por ciento de los cerca de los 14.000 participantes tenía edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

La primera parte del programa arranca el 6 de marzo y se prolongará hasta el 20 de junio, mientras que la segunda se extenderá del 18 de septiembre, tras las vacaciones, al 27 de noviembre.

Actividades "especiales"

En esta nueva edición, según ha añadido María José Fresnadillo, se ha apostado por actividades "especiales" para llegar a más personas que se sumarán a la oferta estable que se celebrará los viernes y sábados por la noche con una parada en los meses de verano, cuando se reduce notablemente la demanda.

En concreto, ha detallado, se realizarán 41 actividades culturales, 36 deportivas y ocho destinadas a los menores de siete a trece años, éstas últimas en horario de 19.00 a 21.00 horas. El resto se desarrollarán de 22.00 a 01.00 horas.

DEPENDENCIAS

El programa se desarrollará en seis dependencias municipales: Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro', Centro Municipal Miraltormes, CAEM, Multiusos Sánchez Paraíso, Parque de Würzburg y el Complejo Deportivo Vicente del Bosque, y en diferentes lugares de la ciudad al aire libre, si las características de las actividades lo requieren, como el caso de la visita a Ieronimus, campeonatos deportivos o la tradicional carrera nocturna que se celebra en el mes de junio.

La programación arrancará el próximo viernes, 6 de marzo, con una actividad de riso-danzaterapia, pero será el sábado 14 cuando se celebre "una de las actividades estrella de esta temporada", 'El Musical: Dancing Queen' con motivo de los 15 años de vida del programa municipal.

Las actividades continuarán con otras propuestas protagonizadas por la música, las nuevas tecnologías, actividades creativas, visitas turísticas o talleres de diferentes temáticas.

Destacan también las actividades deportivas como campeonatos de fútbol sala, voleibol, balonmano, pádel o fútbol 7.

En esta decimosexta edición repiten, además, por su "buena acogida" actividades como la jornada de puerta abiertas en el Multiusos Sánchez Paraíso el 30 de mayo o la Carrera Nocturna el 20 de junio, con salida desde la Plaza de los Dominicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento