Detenido por cometer cuatro infracciones penales en 50 minutos

Policía Local de Murcia ha detenido a un varón, de nacionalidad ecuatoriana, de 21 años de edad y vecino de Murcia, por cometer cuatro infracciones penales en 50 minutos.
Robo en 50 minutos
Robo en 50 minutos
POLICÍA LOCAL DE MURCIA
Robo en 50 minutos

Policía Local de Murcia ha detenido a un varón, de nacionalidad ecuatoriana, de 21 años de edad y vecino de Murcia, por cometer cuatro infracciones penales en 50 minutos.

En la madrugada el domingo pasado, día 15, se sucedieron varios delitos de robo con intimidación y un escalo a vivienda en pocos minutos y en un radio de 500 metros. La descripción del autor, el arma utilizada para amenazar a sus víctimas, una navaja, y la huida en bicicleta, iba siendo coincidente en los tres casos denunciados.

El primero de ellos, a la 1.03 horas en la calle Isaac Albéniz, donde dos chicos jóvenes son intimidados con una navaja. El ladrón consigue que le entreguen dos teléfonos móviles, una cartera con unos 20 euros y una chaqueta, huyendo en bicicleta.

Le sigue otro a la 1.45 horas en la calle Desembojo, amenazando en el interior del ascensor de un edificio a una pareja, a quienes roba una alianza de oro y unos 30 euros. Y un tercero a la 1.47 horas en la calle Las Norias.

Según explican fuentes policiales, las patrullas que acuden a la calle Desembojo son informadas por una pareja de jóvenes de que acaban de ser atracados por un individuo que ha colocado una navaja en el cuello del chico y ha logrado que le entregaran un teléfonos móvil, una mochila y el bolso con todo su contenido (móvil, documentación y unos 45 euros).

Finalmente, a la 1.48 horas en la calle San Diego, un testigo informa que está observando a un individuo acceder por escalo al balcón de una vivienda situada en primera planta.

Las patrullas que participaban en la búsqueda del sospechoso acuden rápidamente al lugar, localizando en el suelo junto a la fachada del edificio una bicicleta y varios objetos, todos relacionados con los robos cometidos minutos antes.

A continuación, con la autorización de la moradora de la vivienda a la que pertenece el balcón indicado por el testigo, localizan escondido en un rincón del mismo al sospechoso.

Han sido recuperados los objetos sustraídos, incluido el dinero, a excepción de la alianza de oro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento