Felgueroso cree que tanto Coto como Couto serían candidatos de Foro "absolutamente posibles y viables"

"No se puede hablar en ningún momento de traición", dice el edil
Rafael Felgueroso
Rafael Felgueroso
EUROPA PRESS
Rafael Felgueroso

El portavoz del Gobierno Local en Gijón y miembro de la directiva de Foro Asturias Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha destacado este lunes que tanto la diputada regional de Foro, Cristina Coto, como el concejal gijonés, Fernando Couto, son dos personas que tanto uno como otro podrían ser "absolutamente posibles y viables" para optar a presidir el partido o y optar a la Presidencia regional.

Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación, a los que ha eludido hablar de preferencias, sobre si Foro Gijón apoyaría más una candidatura de Couto que de la diputada regional, la única que hasta la fecha ha anunciado públicamente su intención a presentarse al congreso regional del próximo 14 de marzo, en el que se elegirá al sustituto de Francisco Álvarez-Cascos al frente del partido.

Felgueroso, asimismo, ha dejado claro que no se puede hablar de división interna en el partido, a lo que ha incidido en que hace poco tiempo que se dio a conocer la decisión de Cascos de no presentarse a la reelección como presidente de Foro.

Según él, ahora se abre un proceso para elegir a la persona que mejor validez tenga para afrontar las elecciones que están "a la vuelta de la esquina", ha remarcado. En este sentido, ha apuntado que el que pueda haber alternativas "nunca es malo".

Asimismo, ha resaltado que los Estatutos marcan el sistema de elección, por lo que ha abogado por ajustarse a los plazos establecidos, dado la proximidad de los comicios locales y autonómicos del próximo 24 de mayo. Dicho esto, ha indicado que, por razones excepcionales y en función de lo que vaya aconteciendo en próximas fechas, se verá si es preciso modificar las fechas del Congreso de Foro.

Felgueroso, además, ha destacado que aunque esperaba que la decisión de Cascos no fuera en firme, "es la que es", ha agregado. De él ha resaltado que es una persona "de gran valía", con gran experiencia política y que ha aportado mucho al partido, pero ha insistido en que ahora hay que seguir los cauces normales para la elección de otra persona que presida el partido y sea candidato regional.

Ha remarcado, también, que todos los militantes respetan la decisión personal de Cascos, el cual tiene un peso político en el partido "absolutamente fundamental". "No se puede hablar en ningún momento de traición", ha asegurado sobre la renuncia de Cascos.

Respecto a cómo puede afectar al resultado electoral, ha considerado que es "demasiado prematuro para decirlo". A este respecto, ha recalcado que actualmente existe una incertidumbre a todos los niveles respecto al resultado de las elecciones por la aparición de determinadas corrientes políticas y por otros partidos que ya estaban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento