16 familias llegaron acuerdos con bancos para refinanciar o cancelar deudas y evitar desahucios

Un total de 16 familias de Camargo llegaron en 2014 a acuerdos con los bancos para refinanciar o cancelar deudas y evitar desahucios, con el apoyo gratuito del Servicio Municipal de Mediación Hipotecaria El Ayuntamiento destina 19.298 euros a la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN), para que los camargueses cuenten con el asesoramiento de profesionales.
Mediación
Mediación
AYTO
Mediación

Un total de 16 familias de Camargo llegaron en 2014 a acuerdos con los bancos para refinanciar o cancelar deudas y evitar desahucios, con el apoyo gratuito del Servicio Municipal de Mediación Hipotecaria

El Ayuntamiento destina 19.298 euros a la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN), para que los camargueses cuenten con el asesoramiento de profesionales.

La entidad gestionará durante dos años más este servicio que el Ayuntamiento presta desde hace dos gratuitamente. De esta forma, los vecinos que se vean inmersos en conflictos relacionados con hipotecas, deudas bancarias o bienes de tipo mercantil, vecinal o familiar puedan disponer de asesoramiento especializado para resolverlo mediante acuerdo y por vía no judicial, independientemente de si disponen de recursos o no para contratar este asesoramiento.

Camargo destinará cada uno de los próximos dos ejercicios la cantidad de 19.298 euros a garantizar el servicio que en el último año ha logrado que 16 familias del Valle hayan llegado a acuerdos con los bancos para refinanciar o cancelar deudas, reunificar créditos, obtener la dación en pago o paralizar desahucios.

Los conflictos familiares han estado en el origen del 64% de los casos gestionados por profesionales de este servicio en ámbitos no hipotecarios, mientras que los conflictos vecinales o comunitarios representan un 11%. En el restante 25% se concentran conflictos de carácter civil y mercantil.

AMECAN

El Ayuntamiento convocó un concurso para la adjudicación del contrato de gestión de este servicio al que se presentaron dos propuestas de la cuales la más ventajosa es la de AMECAN.

Este colectivo desarrollará además a lo largo de los próximos dos años acciones para la promoción de la 'cultura del acuerdo' dentro de un plan de difusión de la mediación, así como para difundir entre la población la existencia de este servicio municipal gratuito.

Los profesionales del Servicio de Mediación están a disposición de los vecinos de Camargo gratuitamente en la sede de Servicios Sociales los lunes y miércoles de 10 a 14 horas.

Esta fórmula permite evitar la judicialización de los conflictos y se ha comprobado que los acuerdos alcanzados por esta vía resultan "más estables y son respetados por más tiempo" al haber sido alcanzados por ambas partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento