Los investigadores que buscan a Cervantes encuentran restos de varias decenas de individuos

  • Muchos de los restos corresponderían a niños afectados por las hambrunas.
  • Los expertos buscan a un varón de 69 años con la mano izquierda atrofiada.
  • De momento, solo han encontrado un féretro con las iniciales M. C.
Miguel de Cervantes
Miguel de Cervantes
WIKIPEDIA
Miguel de Cervantes

Los especialistas que buscan a Miguel de Cervantes en el convento de las Trinitarias están tratando de dar con el 'Príncipe de las Letras' entre los restos de varias decenas de individuos hallados en el suelo de la cripta, han informado fuentes de la investigación.

De ellos, muchos corresponderían a niños, aquejados posiblemente por hambrunas. Hasta el momento no se ha encontrado otro féretro con iniciales, solo el que apareció con las letras M y C al comienzo de la segunda fase de esta búsqueda.

Los cuatro equipos que participan en la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes tienen como misión dar con los huesos de una persona con unas características muy determinadas, las de un varón de 69 años, con sólo seis dientes, con la mano izquierda atrofiada y con restos de plomo por arcabuzazos.

Su antebrazo y mano izquierda quedaron atrofiados tras la Batalla de Lepanto y podrían albergar partículas de plomo procedentes de los arcabuzazos que Cervantes recibió en esta contienda, donde se contabilizaron hasta 30.000 bajas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento