(AMP) Air Nostrum conectará Santander con París a partir del 29 de marzo

También reforzará la conexión con Madrid y los viajes vacacionales a Gran Canaria, con una ruta semanal del 22 de julio al 1 de septiembre
Nueva imagen de Air Nostrum.
Nueva imagen de Air Nostrum.
AIR NOSTRUM
Nueva imagen de Air Nostrum.

Air Nostrum conectará el aeropuerto de Santander con el Charle de Gaulle de París en la nueva temporada de verano, desde el 29 de marzo al 22 de octubre, con dos frecuencias semanales que serán los jueves y los domingos.

En la nueva temporada, la compañía también reforzará sus conexiones con Madrid, con una frecuencia más diaria —excepto viernes y sábados—, y reforzará los viajes vacacionales con una ruta con Gran Canaria que estará operativa del 22 de julio al 1 de septiembre.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha presentado este lunes en rueda de prensa las novedades que Air Nostrum ofrecerá en Parayas durante la temporada estival acompañado por el director de Comunicación de la compañía, Juan Corral.

Los vuelos a París saldrán de Santander los jueves y domingos a las 16.05 horas y llegarán a la capital francesa a las 17.45 horas. Mientras que la conexión desde París con el aeropuerto cántabro será a las 18.30 horas, con llegada a Santander a las 20.10.

Estos vuelos se realizarán con un avión CR1000 de 100 plazas y tendrán un precio desde 75 euros por trayecto, es decir, desde 150 euros ida y vuelta.

Arasti ha destacado que las frecuencias de esta ruta permitirán que tanto los cántabros como los franceses hagan escapadas de "tres, cinco y siete días".

Más vuelos a madrid y conexión con gran canaria

Por otro lado, Air Nostrum cubrirá la demanda estival de destinos vacacionales con una ruta a Gran Canaria que tendrá un vuelo semanal y que operará del 22 de julio al 1 de septiembre. Esta conexión será los martes y saldrá de Santander a las 13.30 horas y de Gran Canaria a las 9.00 horas.

La compañía realizará este vuelo con un avión CR900 de 90 plazas y los billetes tendrán un precio por trayecto a partir de los 100 euros, es decir, desde 200 euros el viaje de ida y vuelta.

Respecto a este vuelo, Corral ha indicado que ya se está trabajando junto con agencias y touroperadores para que este vuelo se pueda ofrecer en paquetes vacacionales de vuelo más hotel.

Por otro lado, la compañía también reforzará la conexión con Madrid con un frecuencia diaria más, excepto los viernes y los sábados, incrementando así un 22% las plazas ofertadas para viajar desde Santander a la capital de España.

En este sentido, el director de Comunicación de Air Nostrum ha destacado que es "una apuesta muy importante" por lo que espera que "la demanda" permita cubrir esa oferta.

Arasti ha indicado que el Gobierno mantuvo contactos con Air Nostrum durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero, unos contactos que han fructificado en estas nuevas operaciones de la compañía desde Parayas.

Balance de parayas

El consejero ha aprovechado esta rueda de prensa sobre nuevas conexiones en Parayas para hacer balance de esta infraestructura durante esta legislatura.

Arasti ha destacado que el aeródromo cántabro ha pasado de tener operando en sus instalaciones a dos compañías a cinco y de 17 destinos a los 21 que va a tener este verano.

Además, ha ensalzado que han pasado por el aeropuerto 3,6 millones de euros viajeros en estos cuatro años frente a los 3.440.000 de la pasada legislatura. "Ha tenido más viajeros que en cualquier otra legislatura", ha reivindicado.

"Por ello, el balance es que hay más compañías que nunca, más destinos que nunca y más viajeros que nunca", ha dicho Arasti, que ha ensalzado además que las "compañías apuesta por nuestro aeropuerto para crecer".

En este sentido, Corral ha indicado que 2014 fue un año de "bajada de oferta por hubo bajada de demanda" y ello obligó a todas las compañías a "reducir y ajustar" vuelos.

"Pero las buenas noticias vienen después de las malas y pensamos que en este verano empezamos a recuperar operación porque el mercado lo está demandando", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento