PSE de Bizkaia inicia una campaña de participación para conocer las inquietudes, críticas y propuestas de los ciudadanos

Totorika dice que "ha terminado para siempre el silencio ciudadano" e invita a los vizcaínos a debatir sobre lo que realmente les importa"
Carlos Totorika y Francisco Fernández
Carlos Totorika y Francisco Fernández
EUROPA PRESS
Carlos Totorika y Francisco Fernández

El PSE de Bizkaia ha puesto en marcha la campaña "integral" de participación ciudadana 'Trabajar por las cosas que te importan', con el objetivo de contactar con los ciudadanos vizcaínos para conocer sus inquietudes, críticas y propuestas, creando "un gran equipo" con los vizcaínos para "afrontar retos y salir, de una vez por todas, de la terrible situación que estamos viviendo".

El candidato socialista a diputado general de Bizkaia, Carlos Totorika, y el secretario de Organización y coordinador de la campaña de los socialistas vizcaínos, Francisco Fernández, han presentado en rueda de prensa esta campaña que tiene como objetivo "buscar juntos soluciones a los problemas a través de la cercanía y la participación".

Para ello, ha explicado Fernández, han enviado ya una primera remesa de 350.000 cartas a hogares de los diferentes municipios de Bizkaia "en las que abrimos a los vecinos la posibilidad de participar en nuestro programa electoral" y también han abierto esa participación en el mundo online, a través de la web de los socialistas vizcaínos y las redes sociales.

Fernández ha subrayado que el objetivo de esta campaña integral es que, "entre todos, hagamos el mejor proyecto para Bizkaia y para cada uno de sus municipio". De esta forma, ha explicado, "cualquier vecino tendrá la opción, si así lo desea, de hacernos llegar sus propuestas, sus quejas o sus proyectos para su pueblo y para Bizkaia".

Los ciudadanos pueden devolver la carta que les envían los socialistas incluyendo sus ideas, sugerencias, inquietudes o propuestas porque "todas serán bienvenidas, de ellas aprenderemos y podrán formar parte de nuestras apuestas principales para los próximos cuatro años", ha indicado.

Además de por correo ordinario, toda la ciudadanía de Bizkaia "podrá ofrecer sus propuestas en las Casas del Pueblo, podrá llamar por teléfono a los candidatos, y dispondrán también de un correo electrónico vía mail para hacer llegar sus propuestas", ha explicado Fernández.

Asimismo, ha indicado, "simultáneamente, estamos realizando en los pueblos asambleas abiertas para que podamos escuchar lo que piensan y lo que quieren", porque "se trata de abrir un diálogo sincero para seguir trabajando en ofrecer las mejores soluciones a los problemas diarios que inciden en el día a día de nuestros vecinos".

Los candidatos, ha señalado, también ha puesto en marcha reuniones con las asociaciones y colectivos de cada localidad y están organizando encuentros con los vecinos en la calle, poniéndose a disposición de los mismos en carpas que se instalarán en los diferentes barrios".

Además, del contacto personal también se informará de todas estas actividades y de esta campaña integral de participación a través de la página web www.socialistasvizcaínos.com, twitter, Facebook y el Google Plus de Socialistas Vizcaínos.

En la página web, se ha habilitado un banner con el lema 'Programa Abierto' desde el que se puede acceder a imágenes de los candidatos socialistas con enlaces a sus correos electrónicos.

Por su parte, el candidato a diputado general ofrece a los ciudadanos un twitter con el perfil Totorika2015, en el que irá trasladando sus propuestas y opiniones sobre el Territorio y estará abierto a contestar las cuestiones o comentarios que se le vayan planteando.

A todos estos canales se suma que Carlos Totorika está presente también en la plataforma osoigo.com, en la que cualquier ciudadano puede plantearle preguntas que, junto con la respuesta correspondiente, quedan allí registradas para su consulta pública.

"puertas y ventanas abiertas"

"Puertas y ventanas abiertas, multitud de canales y vías a disposición de los ciudadanos porque nuestra apuesta pasa, ante todo y sobre todo, por escucharles y después por tener en cuenta sus propuestas. Ese es nuestro objetivo y este es nuestro compromiso", ha dicho Fernández.

Por su parte, Carlos Totorika ha señalado que esta campaña forma parte de "la base, el ideario y las ganas de implicarnos con la ciudadanía". En su opinión, estamos "un momento de oportunidad para cambiar las cosas, para evitar el más de lo mismo, haciendo que nuestros ayuntamientos y nuestra Diputación estén abiertas no sólo al control, sino también a la toma de decisiones, dando voz a los ciudadanos".

Tras advertir de que "se ha terminado para siempre el silencio ciudadano", ha dicho que los socialistas quieren "invitar a los ciudadanos a participar, a proponer, y a debatir sobre las cosas que realmente les importan". "Ya no es posible gestionar lo público obviando el clamor de los ciudadanos relegándoles a un segundo plano. Eso se acabó, y los Socialistas estamos para decir alto y claro que eso se acabó", ha afirmado.

Los socialistas, ha indicado, "apostamos por la total transparencia y, sobre todo, por la participación de todos nuestros convecinos porque sus cosas son las que nos importan y entre todos podemos conseguir que lo que venga sea mejor".

En su opinión, "Bizkaia, nuestros pueblos, necesitan políticos innovadores para hacer realidad esa transformación que queremos liderar, que cuestionen lo que no funciona, y nuestros candidatos han sido elegidos para atender y escuchar a los que más necesitan de lo público y para reinventar mucho de lo que dábamos por bueno".

Según ha destacado, el "compromiso" de los socialistas es "estar en la calle, ver lo qué ocurre, lo que se necesita y construir una nueva conversación con la gente, con ideas transformadoras, que se anticipen al futuro y lo transformen, que no se contenten con administrar una realidad dada".

Totorika ha precisado que el proyecto socialista "no va contra nadie, sino a favor de ideales que comparte la mayoría de nuestra sociedad: la igualdad y el progreso". En ese sentido, ha explicado que "para elaborar el mejor proyecto para nuestros municipios y nuestra Diputación, queremos escuchar a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, queremos saber de primera mano lo que opinan y recibir sus propuestas para incorporarlas a nuestro programa, porque las cosas que les importan serán nuestro trabajo en las instituciones durante los próximos cuatro años". "Los ciudadanos son nuestro equipo", ha asegurado.

Totorika ha advertido de que "ningún proyecto, ningún porvenir puede construirse sobre el cinismo, la confrontación y el miedo", así como que "ningún futuro es posible desde la resignación y la desesperanza".

Tras criticar a aquellos dirigentes que "anteponen los retos económicos de unos pocos a los derechos ciudadanos y recortan sin rubor ni vergüenza el estado de bienestar y las prestaciones públicas de quienes más precisan de lo público", Totorika ha dicho que van a "seguir luchando hasta acabar con este lamentable estado de cosas y, por ello, seguiremos haciendo frente a esa derecha política, rancia y excluyente, que nos descalifica porque no nos resignamos a permanecer de brazos cruzados ante su expolio de lo público, ante su permanente cuestionamiento de todo lo que tiene que ver con la protección en salud, educación, y prestaciones sociales".

Los socialistas, ha asegurado, "queremos cambio, justicia social y democracia, queremos un futuro de todos y para todos, un futuro mejor, no queremos más de lo mismo". "Queremos decir basta a la corrupción, al sometimiento a políticas liberales que tanto daño están haciendo a miles y miles de personas, al más de lo mismo, a la complacencia y a la resignación", ha añadido.

"Queremos que el Partido Socialista y la ciudadanía conformen un gran equipo para criticar si es necesario, proponer soluciones, afrontar retos, y salir de una vez por todas de la terrible situación que estamos viviendo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento