FETE-UGT, sobre nueva adjudicación de interinos: "cambiar las reglas de juego a mitad de curso puede provocar agravios"

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT llevará a la mesa técnica las dudas que pueda generar este nuevo sistema

La secretaria general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) , María Alarcón, ha destacado, ante el nuevo sistema de adjudicación de interinos, que "cambiar las reglas del juego a mitad de curso puede provocar agravios y problemas que queremos evitar".

Así, la FETE-UGT llevará a la mesa técnica, que tiene lugar este martes, las dudas que puede generar este nuevo sistema de adjudicación de interinos que quiere poner en marcha la Conselleria de Educación a partir del mes de marzo.

Según ha manifestado FETE-UGT, el problema radica en la voluntariedad que se incorpora a mitad de curso cambiando las normas de participación en el trámite telemático por parte de los docentes que forman parte de la lista de interinos para cubrir sustituciones durante el curso.

El sindicato ha señalado que esta voluntariedad puede provocar "un agravio comparativo" con los docentes que hasta ahora no han tenido más remedio que aceptar una plaza que les ofrecía la Administración o que han sido excluidos o han decaído de la lista por no haberlo hecho.

"Para que sea lo más justo, transparente y que garantice la igualdad de oportunidades", FETE-UGT pedirá la "incorporación de estas personas excluidas o decaídas para que puedan volver a participar con las mismas garantías en el proceso de adjudicación de sustituciones".

Por otra parte, desde el sindicato alertad de que este nuevo sistema puede dar lugar a que haya aspirantes que decidan participar o no en el trámite telemático de adjudicación en base a informaciones ventajosas sobre futuras bajas que se deberán sustituir.

"Lo que queremos es un sistema transparente, ágil y práctico que no cree agravios comparativos, futuros problemas y situaciones ventajosas de unos docentes frente a otros", ha concluido el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento