Más de 450 firmas solicitan establecer un dominio balear (.bal) en lugar del catalán que les identifica en la actualidad

El impulsor de la campaña afirma que "Baleares necesita un reconocimiento distinto y diferenciado respecto a la extensión de dominio .cat"

Un ciudadano de Palma de Mallorca ha iniciado una campaña, que cuenta en este momento con más de 450 firmas, para solicitar que se establezca un dominio balear (.bal) en lugar del actual catalán (.cat) que les identifica.

La campaña, alojada en Change.org, insta a que se reconozca de manera distinta a la actual a las instituciones oficiales de las islas de Baleares, que actualmente se agrupan bajo el dominio.cat.

"Nuestras islas: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Baleares son .bal y no .cat", afirma el impulsor de la campaña, que precisamente solicita esta modificación del dominio porque considera que "esto dificulta la identidad de las Baleares".

"Necesitamos un grupo de trabajo para conseguir la extensión .bal, dando una identidad propia a nuestras islas en internet, empresas, instituciones", ha afirmado.

Por todo ello, desde la isla "instan a la Generalitat a que establezca un dominio propio de la comunidad balear, en lugar del catalán que hasta ahora agrupa a nuestras instituciones", concluyen en la solicitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento