Otra tromba
La M-30 debió ser ayer cortada por el aguacero.
La tormenta amenazó Madrid todo el día y, finalmente, sobre las 20.30 horas, una fuerte tromba cayó sobre la capital. Duró media hora, pero su efecto fue devastador, como revelan las más de 300 intervenciones de los Bomberos.

La M-30, a la altura de la glorieta de Nueva Zelanda, el mismo punto afectado por la lluvia el domingo, quedó cortada en ambos sentidos al menos una hora por la acumulación de balsas de agua en la calzada. El tráfico quedó restablecido pasadas las 22.00 horas. Es el séptimo incidente provocado por la lluvia en la circunvalación en un solo mes.

Las calles Joaquín Lorenzo y Doctor Castroviejo, en los laterales de la M-30, quedaron inundadas. Se repitieron las imágenes de grandes balsas de agua, coches arrastrados  y garajes inundados.

El metro se vio igualmente afectado. Filtraciones de agua obligaron a interrumpir el servicio desde las 21.00 horas en las líneas 4, entre San Bernardo y Argüellles, y 5, de Acacias a Oporto.

En la Línea 4, la circulación se restableció a las 22.30, mientras que, al cierre de esta edición (0.00), se esperaba recuperar la normalidad en la Línea 5 de forma inmediata.
También en el sur de la ciudad se originaron problemas. Hubo inundaciones en la avenida de los Poblados.

Viajeros afectados

Otro afectado por las lluvias fue el servicio de Renfe. Todo los trayectos entre Madrid y Valencia, Alicante y Granada quedaron suspendidos anoche por las inundaciones, sobre todo en la provincia de Toledo, lo que afectó a cerca de un millar de viajeros.

Decenas de vecinos de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) fueron evacuados ayer de sus casas tras una tormenta de granizo y lluvia.

Las tormentas continúan hoy

La previsión para hoy del Instituto Nacional de Meteorología indica que los cielos estarán muy nubosos, con chubascos moderados y riesgo de tormenta, que podrán ser intensas y con granizo. También habrá fuertes rachas de viento. Protección Civil ha solicitado a los vecinos que retiren de los balcones y las terrazas los objetos que puedan caer a la vía.