La semana comienza con temperaturas en descenso, con 13 provincias en alerta por nieve, varias de CyL

La semana comienza con temperaturas en descenso en la península y en Baleares, especialmente las nocturnas en la península, y las diurnas en el litoral de levante y Baleares, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Trece provincias estarán en alerta por nevadas Los cielos continúan despejándose en el país, excepto en el norte peninsular donde las precipitaciones serán localmente persistentes en el Cantábrico y norte de Navarra. Durante el día se irán extendiendo a todo el extremo norte de la península, pudiendo ser incluso ocasionalmente tormentosas o fuertes.

La semana comienza con temperaturas en descenso en la península y en Baleares, especialmente las nocturnas en la península, y las diurnas en el litoral de levante y Baleares, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Trece provincias estarán en alerta por nevadas

Los cielos continúan despejándose en el país, excepto en el norte peninsular donde las precipitaciones serán localmente persistentes en el Cantábrico y norte de Navarra. Durante el día se irán extendiendo a todo el extremo norte de la península, pudiendo ser incluso ocasionalmente tormentosas o fuertes.

En el este de Castilla y León y en los sistemas Central e Ibérico, también se darán lluvias de carácter mas débil y disperso, sin descartarlas en otras zonas de la península y Baleares, no esperándose en el suroeste y extremo sudeste peninsulares. En Canarias la probabilidad de lluvias será baja, aunque podrían darse precipitaciones débiles en el norte.

Respecto al oleaje, continúa siendo fuerte en las provincias Cantabria, Gerona, A Coruña, Lugo, Mallorca, Menorca, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, donde se podrían alcanzar olas de hasta 3 y 4 metros de altura.

El viento vendrá del oeste y noroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuertes rachas en los litorales y zonas altas del tercio norte, Alborán, Gerona y Baleares. Además, se localizarán intervalos fuertes del noreste en Canarias.

La cota de nieve en la península se situará en el noroeste, bajando hasta los 500 y 900 metros en el tercio norte y hasta los 1.100 y 1.500 metros en el centro, y los 1.500 metros en el sur.

La AEMET ha decretado alerta naranja por nevadas en Cantabria, Asturias, Lugo, León y Palencia y amarilla en Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Navarra, La Rioja, Huesca donde podrían llegar a acumularse entre 5 y 12 centímetros de nieve. Por otro lado, el aviso por deshielo continúa en Burgos, León y Palencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento