Albert Rivera
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con Ana Pastor en 'El Objetivo'. LA SEXTA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó este domingo en el programa El Objetivo, de La Sexta, que su partido no pactará "con quien no haya hecho limpieza en su propio partido y gobierno". Así, niega un pacto con el PSOE en Andalucía si este partido sigue teniendo imputados por el caso de los ERES en su seno.

Sobre Podemos, Rivera asegura que "si cumplen su programa electoral, será difícil pactar con ellos. Con ese programa volveríamos a la peseta", aunque matiza que  seguirán estudiando qué propone el partido de Pablo Iglesias.

Rivera explicó, respecto al programa de su formación, que la semana que viene presentará sus medidas económicas junto al responsable del partido en esta materia, Luis Garicano. Ha adelantado que creará un IRPF negativo para las rentas anuales inferiores a los 12.000 euros. Rivera quiere reestructurar también los tipos de IVA. Creen en uno general del 16% y en uno cultural del 10%. Además, proponen reducir los Ayuntamientos de 8.000 a 1.000.

En cuanto a Sanidad, Rivera promete "una sanidad universal para los que tengan permiso de residencia o sean ciudadanos españoles", excluyendo de la misma atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles". En Educación, Rivera propone que el catalán, castellano e inglés sean lenguas vehiculares en Cataluña, y el castellano y el inglés lo sean en el resto de España.