El PSOE propone crear en Liébana un centro de alto rendimiento deportivo de alta montaña y uno de desarrollo comarcal

Presentados los candidatos socialistas para esta comarca
Eva Díaz Tezanos con los candidatos de Liébana
Eva Díaz Tezanos con los candidatos de Liébana
PSOE
Eva Díaz Tezanos con los candidatos de Liébana

La secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, propone crear un Centro de Alto Rendimiento para deportes de Alta Montaña y un Centro Integral de Desarrollo Comarcal de Liébana, una comarca en la que, a su juicio, el PP ha traspasado, al igual que en toda Cantabria, "varias líneas rojas".

Ambas propuestas han sido defendidas este domingo por la dirigente socialista en un acto en Potes durante el acto de presentación de los candidatos del PSOE de la comarca de Liébana de cara a las próximas elecciones.

Respecto al Centro Integral de Desarrollo Comarcal que considera "necesario" crear en Liébana, ha explicado que se pretende que sea un espacio donde ayuntamientos, agentes sociales, mancomunidades y otros agentes diseñen y pongan en marcha estrategias de desarrollo económico y social "consensuadas".

Y al respecto, Díaz Tezanos ha afirmado que este modelo ya ha sido probado en otras regiones de España con —ha dicho— "muy buenos resultados".

Ya en el Centro de Alto Rendimiento para Deportes de Alta Montaña, ha expuesto que en él se podrían ofrecer enseñanzas regladas en este campo y crear un punto de encuentro para las diferentes federaciones deportivas.

Al margen de estos proyectos, en el acto, Díaz Tezanos ha vuelto a acusar al PP de haber "aprovechado la crisis para desmontar el Estado de Bienestar". "Han aplicado su proyecto ideológico", ha dicho la socialista, quien ha opinado que consecuencia de ello son los 12.000 parados más que hay ahora en comparación con 2011 y los "más de 18.800 empleos destruidos" en esta legislatura.

Para Díaz Tezanos, el balance de gobierno del PP en Cantabria es "negativo, con muchos retrocesos", y, para ilustrar su afirmación, ha recordado que el informe sobre la pobreza conocido esta semana en el que se muestra que la pobreza en Cantabria ha crecido tres veces más rápido que en el resto de España, dejando a 150.000 cántabros por debajo del umbral de la pobreza.

La socialista ha recordado el Plan de Emergencia Social dotado de 10 millones de euros que ha propuesto. "Ahora veremos si aceptan aplicarlo o si tenemos que esperar al mes de mayo y ponerlo en marcha los socialistas si los ciudadanos nos dan su confianza", ha aseverado.

Al hilo de ello, la líder socialista ha advertido sobre "la importancia" y lo que está en juego, a su juicio, en las próximas elecciones.

"Porque tenemos que poner a las personas en el centro de las políticas públicas. Las grandes obras pueden esperar, pero la emergencia de la gente, esa no puede esperar", ha dicho.

Durante el acto, la candidata a la Alcaldía de Potes, Rocío Rábago, ha lamentado el "incumplimiento" que, a su juicio, el PP ha llevado a cabo de todas las promesas realizadas y se ha comprometido a "trabajar con honradez" por los vecinos.

Además, se ha comprometido a "acabar con el clientelismo" que, en su opinión, muestra el actual equipo de Gobierno municipal y ha destacado "el momento de gran trascendencia política que vivimos".

Rábago, que considera que con el PP se han vivido los "peores cuatro años", ha propuesto la reapertura del matadero, o el arreglo de desfiladero de la Hermida.

También ha intervenido el secretario general de la Agrupación Socialista de Liébana y candidato socialista por Cabezón de Liébana, Julio Cires, quien ha lamentado que el candidato y alcalde de Tresviso, Manuel Campo, no haya podido acudir tras llevar su municipio 20 días incomunicado por la nieve. "Parece mentira que hayamos llegado a la luna y se sea incapaz de abrir una carretera", ha dicho.

Durante el acto, se han presentado al resto de los candidatos socialistas de Liébana: Secundino Caso, por Peñarubia; Jesús Velarde, para Camaleño; Bernardo Gutiérrez, en Cillorigo, y Francisco Burón, Pesaguero, y Elisabeth Calvo, Vega de Liébana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento