El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra afirma que ha invertido más de 18,6 millones en Educación en cuatro años

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha destacado que la inversión realizada en Educación durante los últimos cuatro años ha superado los 18,6 millones de euros, de los cuales el Consistorio ha abonado 3,4 millones y la Junta de Andalucía, 15,2 millones.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha destacado que la inversión realizada en Educación durante los últimos cuatro años ha superado los 18,6 millones de euros, de los cuales el Consistorio ha abonado 3,4 millones y la Junta de Andalucía, 15,2 millones.

En una nota, el Ayuntamiento ha subrayado que esta aportación se ha materializado en "una importante ejecución de obras" que han permitido la puesta en funcionamiento de un nuevo colegio, la culminación de otros dos, la puesta en marcha de dos comedores más y la adaptación del resto de centro con todos los servicios que marca la normativa andaluza.

De hecho, como indica, este curso ha venido marcado por el estreno del CEIP 'El Polvorón' además de la terminación de la segunda y última fase del CEIP 'Los Cercadillos' y la tercera fase del CEIP 'Oromana'.

En este sentido, el alcalde del Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), ha destacado que "colmatamos así un período intenso de esfuerzo, perseverancia que, a pesar de la crisis económica que atravesamos, se ha visto compensado en Alcalá como uno de los municipios referentes de la provincia con una importante inversión —18,6 millones—".

En esta línea, ha añadido que a esta cantidad hay que sumarle "otros 22 millones en la etapa de 2007-2011", lo que demuestra, en su opinión, "nuestro más serio compromiso con la Educación como pilar fundamental que sustenta nuestra sociedad y mediante la que potenciamos valores tan imprescindibles como la tolerancia, la paz y la convivencia".

De esta manera, el primer edil ha puesto en valor "el esfuerzo continuo" de la Junta de Andalucía "por mejorar las condiciones de escolarización y las infraestructuras educativas" del municipio sevillano, apuntando que la apuesta de la Consejería de Educación se ha traducido en una inversión de 15,2 millones de euros que se han destinado a un total de 22 actuaciones de las que destacan en 2011 el adecentamiento y nivelación del patio del CEIP 'Silos', la adaptación de las aulas de infantil del CEIP 'Blas Infante' y la mejora del patio de infantil del CEIP 'Oromana'.

Además, ha recordado que la ampliación de la fase I del CEIP 'Oromana', junto con el comedor del CEIP 'Antonio Machado' se ejecutaron en el año 2012.

En este contexto, ha informado de que la mayor cuantía presupuestaria de la Junta llegó a la localidad en 2013 para la primera fase de construcción del CEIP 'El Polvorón' —C3—, con 2,2 millones de euros, la ampliación de A3 a C3 del CEIP 'Los Cercadillos', con otros 2,9 millones, y la adaptación del patio de este mismo centro.

Ya en 2014, la Junta libera 1,2 millones de euros para la construcción de la tercera fase del CEIP 'Oromana', actuación que se une a otras mejoras "de envergadura" como la modernización de la cubierta y caldera del IES 'Leonor de Guzmán' así como la modernización y mejoras estructurales en el CEIP 'Joaquín García' y la mejora de la instalación eléctrica de los IES 'Cristóbal de Monroy' y 'Al-Guadaira', entre otras.

Adaptación de los centros a la normativa

El Consistorio ha indicado que las inversiones municipales se han centrado en la adecuación y adaptación de los centros a la normativa con actuaciones en todos los colegios de Infantil y Primaria de la localidad.

En orden cronológico, de las seis inversiones más importantes de 2011, ha destacado la construcción de las aulas de ciclo infantil del CEIP 'Joaquín García', con 500.000 euros.

Sobre 2012, ha explicado que fue "el año de mayor inversión educativa", con un montante de 1,5 millones de euros para una intervención integral en "todos y cada uno" de los 19 centros escolares de infantil y primaria de la ciudad —para la construcción de pistas deportivas, reformas de patios infantiles, cerramientos, renovación de instalación eléctrica, reparación de servicios de primaria e infantil, entre otras—.

En cuanto a 2013, el Ayuntamiento centró sus inversiones en materia educativa con 1,2 millones de euros para la reparación en los colegios y para adecuarlos a la normativa de los centros, con lo que se continuó en 2014 gracias a otros 88.400 euros, destacando, entre un abanico de actuaciones, la remodelación de los servicios del colegio 'Manuel Alonso'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento