El Centro MonteAlminara implanta un programa pionero de tratamiento bilingüe y bicultural para adicciones

Permite atender a pacientes de habla inglesa en su lengua y misma referencia cultural nativa, algo esencial en el proceso terapéutico
El equipo del Centro MonteAlminara de Málaga
El equipo del Centro MonteAlminara de Málaga
EUROPA PRESS/MONTEALMINARA COMUNICACIÓN
El equipo del Centro MonteAlminara de Málaga

El Centro de Tratamiento de Adicciones MonteAlminara, con sede en Málaga, acaba de abrir un programa, pionero en España, completamente bilingüe y bicultural para el tratamiento de pacientes de habla inglesa, bajo la dirección del experto terapeuta y supervisor clínico Matthew Powell, de larga experiencia como director clínico en centros de rehabilitación para la Armada de los Estados Unidos tanto en su propio país como en Europa.

La incorporación del programa en habla inglesa, que se imparte en un área distinta y específica dentro de las instalaciones del Centro MonteAlminara, permite tratar a los pacientes no sólo en su propia lengua materna sino "lo que es más importante, hacerlo con similar código cultural".

Esto "genera mayor grado de empatía, afinidad y cercanía, necesario en todos los aspectos psicológicos y socioculturales que intervienen en las distintas fases de los procesos de tratamiento", ha explicado Powell, formado en la prestigiosa Fundación Hazelden estadounidense.

Así, el terapeuta ha detallado que "con los usuarios de habla inglesa aplicamos el llamado modelo 'Minnesota', que se considera un estándar de oro en el tratamiento de las adicciones en Estados Unidos por el nivel de éxito obtenidos desde que la Fundación Hazelden comenzara a impartirlo en la década de los 50".

El método utilizado en el programa anglosajón, basado en evidencias clínicas y con terapias cognitivo-conductuales, se caracteriza, entre otros aspectos, por utilizar planes de tratamiento individualizados, contar con la participación activa de la familia, disponer de personal multidisciplinar en todo el proceso de tratamiento, implicar a grupos de apoyo comunitario tanto durante como después del tratamiento y proporcionar una educación integral de los pacientes, todo ello en programas intensivos con terapias los siete días de la semana.

Con este programa, el Centro MonteAlminara incorpora avances e innovaciones refrendadas a nivel internacional que permiten atender a usuarios procedentes de países anglosajones que, bien por ser residentes o visitantes de la Costa del Sol o de Andalucía en general, o bien por preferir un destino para su tratamiento alejado de sus países de origen, optan por recibir tratamiento en un clínica española con las garantías, metodología y equipo médico-terapéuticos del primer nivel.

Centro montealminara

El Centro MonteAlminara (www.montealminara.com) es una clínica de carácter privado especializada en el tratamiento de personas con trastornos relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas, como drogas —cocaína, cannabis, heroína, pastillas—; alcohol o tabaco, y de conductas patológicas como son las adicciones al juego —ludopatía—, al sexo o a las nuevas tecnologías —móviles, Internet y videojuegos—.

Dicho centro cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales altamente especializado compuesto por médicos, psiquiatras, psicólogos, terapeutas, educadores y asistentes sanitarios de una dilatada trayectoria y experiencia en todas las fases de desintoxicación, deshabituación y rehabilitación de pacientes.

Imparte todo el tratamiento en español e inglés, ofrecido por terapeutas nativos anglosajones, con objeto de alcanzar el máximo nivel de eficacia al lograr la plena sintonía no sólo lingüística sino también cultural con el paciente. La atención y control de todos los usuarios es permanente e individualizada, con terapias a diario, asistencia sanitaria las 24 horas del día y trabajo de apoyo con familias.

Las instalaciones de ingreso de la clínica se encuentran alejadas de núcleos urbanos, en un entorno natural próximo a la localidad malagueña de Moclinejo, con todas las garantías de privacidad y reserva. Además, se dispone también de un centro de seguimiento ambulatorio en la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento