Aída, en manos de la justicia

La televisiva Carmen Machi protagoniza la obra ‘Auto’ junto a otros habituales de la pequeña pantalla. Serán 90 minutos de fina sátira contemporánea.
Vicente Díez, Carmen Machi, Marisol Rolandi y Eva Santolaria.
Vicente Díez, Carmen Machi, Marisol Rolandi y Eva Santolaria.
Vicente Díez, Carmen Machi, Marisol Rolandi y Eva Santolaria.
Cuatro personajes, estereotipos de la clase media de nuestros días, se dan cita en un juzgado para testificar sobre un accidentado fin de semana en el campo.Son el matrimonio interpretado por los actores Vicente Díez y Carmen Machi, la cuñada de ambos; Marisol Rolandi, y Eva Santolaria en el papel de una autoestopista.

Mientras esperan para testificar en los pasillos del juzgado, los cuatro protagonistas de Auto tratan de unificar sus versiones sobre lo sucedido. Sin embargo, el empeño por lograr un consenso no hace sino sacar a la luz lo mediocre de unas vidas marcadas por las leyes del consumo y la publicidad.

En sólo 90 minutos, el director del montaje, Ernesto Caballero, ha logrado poner en el escaparate los miedos del hombre moderno. Y lo ha hecho usando la comicidad como hilo conductor.

El resultado es una parodia de los géneros de la reconstrucción policíaca y los autos sacramentales del barroco. Auto está considerada una comedia satírica contemporánea. Al final, el espectador no sabrá si los personajes van en calidad de testigos o si van como acusados.

* Teatro Olympia. San Vicente, 44. A las 21.00 h. De 19 a 25 euros. Entradas: 963 995 577. Hasta el próximo 3 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento