Valcarce se postula candidata del PSM y reclama primarias

  • "Si el PSOE es el partido más transparente no puede elegir a su candidato en una mesa camilla", ha declarado la diputada socialistas en la Asamblea de Madrid.
  • Amparo Valcarce no entiende que si todos los candidatos autonómicos del PSOE se han elegido en primarias, "Madrid vaya a ser ahora una "excepción".
  • Valcarce ha declarado que hay tiempo suficiente para celebrar unas primarias si hay "voluntad".
La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Amparo Valcarce.
La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Amparo Valcarce.
EP
La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Amparo Valcarce.

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Amparo Valcarce ha reclamado este domingo la celebración de primarias para elegir candidato del PSM a la Comunidad de Madrid porque, ha alertado, las urnas "deben hablar" y el derecho al voto de los militantes socialistas "no se puede cercenar".

En una conferencia de prensa en la que ha anunciado su intención de presentar su candidatura a esas primarias tras la marcha de Tomás Gómez, Valcarce ha afirmado que si el PSOE es el partido más transparente no puede elegir a su candidato en una "mesa camilla" y que sea la gestora la que interprete el deseo de los militantes.

Valcarce cree que es el momento de "mojarse" y de dar "un paso adelante" y por eso no entiende que si todos los candidatos autonómicos del PSOE se han elegido en primarias, Madrid vaya a ser ahora una "excepción".

"No hay que esperar a que haya agua en la piscina, sino que hay que llenar la piscina de agua limpia y transparente", ha proclamado la diputada socialista, que ha insistido en que ningún candidato podrá sentirse legitimado "si las urnas no hablan".

Cree que en estos 100 días hasta las elecciones hay tiempo suficiente para celebrar unas primarias si hay "voluntad".

Destitución de Tomás Gómez

Valcarce ya ha adelantado que aspira a conseguir una mayoría "autónoma" para gobernar en la Comunidad de Madrid, pero no descarta alcanzar pactos con otras fuerzas políticas, salvo el PP.

El anuncio de Valcarce se ha producido tras la destitución de Tomás Gómez como secretario general del PSM y el nombramiento de una Comisión Gestora del partido bajo la presidencia de Rafael Simancas.

La comisión gestora encabezada por el diputado Rafael Simancas ha iniciado un proceso de consulta a las bases para elegir cabeza de lista a la Comunidad de Madrid, para el que suena con fuerza el nombre del exministro de Educación Ángel Gabilondo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento