La leyenda urbana de 'Los Simpson': todo es un sueño de Homer, en coma desde 1993

  • Al Jean, uno de los productores de la longevaserie, ha tenido que desmentir el rumor, surgido en 'Reddit'.
  • La teoría explicaría por qué los personajes no cumplen años y porque hay tantos famosos en los capítulos del show.
  • Jean también desmiente que exista un capítulo secreto y no emitido en el que Bart Simpson muere.
Los Simpson.
Los Simpson.
FOX
Los Simpson.

Los Simpson, la mítica serie de animación que lleva desde 1989 creando una legión de fans por todo el planeta, no ha escapado a las leyendas urbanas que suelen surgir sobre los espacios de televisión más longevo. Hace unos días, en la comunidad Reddit, surgió una teoría que ponía en jaque todo el universo creado por Matt Groening.

La teoría es simple: desde 1993, Homer Simpson está en coma y desde entonces, todos los episodios de la serie no han sido sino sueños que el padre de la familia más famosa de Springfield ha tenido. Todo arranca en un capítulo de 1992, titulado 'Homer el hereje'. En él, Homer entabla conversación con Dios y le pregunta por el sentido de la vida, insistiendo en que no puede esperar para saberlo. Dios le pregunta entonces si no puede esperar seis meses.

Pasado ese tiempo, según los creadores de la teoría, se emitió un capítulo (abril de 1993) en el que Homer acaba en coma tras ser aplastado por una máquina expendedora tras una broma de Bart. Al final del capítulo, Homer despierta, pero la hipótesis que lanzan algunos usuarios de Reddit es que nunca se despierta. Sustentan su teoría on el hecho de que los personajes nunca cumplen años (por ejemplo, Bart, Lisa y Maggie siempre tienen 10, 8 y 1 años de edad) o por qué a lo largo de todas las temporadas aparecen numerosas celebridades.

Pero para desgracia de los amantes de las teorías de la conspiración, no hay nada de cierto en ello. Así lo asegura Al Jean, uno de los productores de la serie, en declaraciones al portal TMZ. "Significaría que en 1993 dábamos por hecho que el programa iba a continuar durante años y años", dijo Jean, que añadió que "me temo que esta teoría se une a la de 'Bart está muerto' en el archivo 'interesante, pero falso'. Jean hace referencia a otra leyenda urbana que asegura que hay un capítulo secreto, no emitido nunca, en el que Bart Simpson muere.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento